Más de 30 años de experiencia 🏆

dia en la montaña en la sierra de Urbasa

Día en la montaña: Sierra de Urbasa

La Sierra de Urbasa: un paraíso paisajístico en el Navarra

En el corazón de la región de Navarra, se encuentra un tesoro natural que cautiva a todo aquel que lo visita: la majestuosa Sierra de Urbasa. Con su impresionante paisaje montañoso, sus extensos bosques y sus imponentes cañones, este destino se presenta como un paraíso para los amantes de la naturaleza y los aficionados al senderismo.

Explora la Sierra de Urbasa

Ubicada en el Parque Natural de Urbasa-Andía, esta sierra ofrece una amplia variedad de rutas de senderismo que permiten a los visitantes sumergirse en su belleza natural. Desde suaves paseos aptos para toda la familia hasta desafiantes caminatas para los más aventureros, hay opciones para todos los niveles y gustos.

Una de las rutas más populares es la que conduce al Nacedero del Urederra, un espectacular nacimiento de agua que emerge entre las rocas creando cascadas y pozas de un azul turquesa inigualable. Se trata de un recorrido de 10km (aprox 3 horas). El sendero serpenteante que lleva hasta este tesoro natural ofrece vistas panorámicas impresionantes y la oportunidad de disfrutar de la fauna y flora autóctonas.

Paisajes que inspiraron leyendas

La Sierra de Urbasa no solo ofrece una belleza visual, sino que también está impregnada de historia y mitología. Según la leyenda, en sus bosques se escondían las brujas de la zona, y aún hoy se pueden encontrar cuevas y formaciones rocosas que alimentan la imaginación y la curiosidad de los visitantes.

Los amantes de la fotografía encontrarán en la Sierra de Urbasa un auténtico paraíso visual. Desde los imponentes acantilados hasta los frondosos bosques de hayas y robles, cada rincón ofrece una oportunidad única para capturar la esencia de este lugar mágico.

ruta por la sierra de Urbasa

Consejos para disfrutar al máximo de la ruta

Si estás planeando una escapada a la Sierra de Urbasa, aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo tu experiencia:

  1. Prepara tu equipamiento: asegúrate de llevar calzado cómodo y ropa adecuada para la montaña, especialmente si planeas hacer alguna ruta de senderismo.
  2. Respeto por la naturaleza: recuerda dejar la menor huella posible durante tu visita y respeta las normas del parque natural para preservar su belleza.
  3. Planifica tu Visita: consulta los mapas y guías de la zona para elegir las rutas que mejor se adapten a tus intereses y capacidades.
  4. Aprovecha los miradores: no te pierdas la oportunidad de contemplar los paisajes desde los miradores naturales que encontrarás a lo largo de la sierra.
  5. Seguridad ante todo: siempre es recomendable informarse sobre las condiciones meteorológicas y llevar agua y alimentos suficientes durante tus excursiones.

No puedes perderte este destino, que cautiva los sentidos y alimenta el alma de quienes tienen el privilegio de explorarla. Ya sea disfrutando de sus impresionantes paisajes, sumergiéndote en su historia o simplemente respirando el aire puro de la montaña, esta joya natural del norte de España promete una experiencia inolvidable para todos aquellos que se aventuren a descubrirla.

Descubre sus lugares y rincones, ponte unas botas y a la montaña.

Conoce todas las actividades que planificamos a lo largo del curso a través de nuestro blog ▶ Pincha aquí.

COMPARTE ESTE POST