Más de 30 años de experiencia 🏆

ejericicio examenes

Ejercicios en casa para hacer deporte en época de exámenes

Ejercicios en casa para hacer deporte en época de exámenes

Si eres de los que su frase más repetida en época de exámenes es “no tengo tiempo” y, especialmente, cuando se trata de hacer deporte, este post es para ti. Desde Campus Home te enseñamos una rutina de ejercicios para hacer deporte sin salir de casa cuando estés en época de exámenes para que no pierdas la forma física ni mental.

Rutina de ejercicios en casa para hacer deporte en época de exámenes

Ponte la ropa deportiva, cálzate las deportivas y prepara tu música favorita…¡que empezamos!

Tijera

Podemos comenzar nuestra rutina de ejercicios calentando un poco el cuerpo. Para ello, nos situaremos de pie, con los pies juntos y las manos a ambos lados de las caderas y daremos saltos abriendo brazos y piernas para volver a la situación original. Realizaremos repeticiones de este salto de tijera durante 1 minuto.

Sentadillas

Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas y los brazos extendidos hacia el frente. Luego, baja el culete hasta que tu espalda y tus piernas queden a un ángulo de 90 grados. Puedes realizar 3 series de 10 repeticiones. 

Elevaciones

Llega la hora de tumbarse, ¡pero ojo!, no te relajes que aún no hemos terminado. Túmbate boca arriba en el suelo o en una colchoneta con los brazos estirados hacia el suelo y flexiona las piernas. Posteriormente, apretando tus glúteos, eleva la cadera hacia el techo, de manera que tus brazos y cuello queden pegados en el suelo, al igual que tus pies. ¿Notas presión en la cadera y los glúteos? ¡Eso es lo que buscamos! así que lo estás haciendo muy bien. Realiza 20 repeticiones.

Flexiones

Boca abajo en el suelo, con las piernas ligeramente separadas y las manos, pegadas al suelo, a ambos lados de los hombros, levanta el cuerpo produciendo una extensión del codo, de manera que tu cuerpo quede más o menos paralelo al suelo. Puedes realizar 3 series de 10 repeticiones.

Plancha

Tumbado boca abajo igual que si fueras a realizar una flexión, sitúa tus codos apoyados en el suelo, de manera que tu brazo y antebrazo formen un ángulo de 90 grados. Ahora, apoyado sobre el antebrazo y sobre las puntas de los dedos de los pies, eleva el estómago (para ello aprieta la tripa y los glúteos), de manera que tu peso quede suspendido sobre los antebrazos y los pies. Intenta aguantar la postura durante 30 segundos. Puedes realizar 3 repeticiones. 

Una vez que has terminado tu rutina de ejercicios en casa para hacer deporte en época de exámenes, no olvides realizar estiramientos para evitar lesiones y, además, para relajarte. 

ejercicios para epoca de examenes

Beneficios de hacer deporte para los estudiantes 

Lo cierto es que cuando estamos en epoca de examenes lo que menos tenemos es tiempo y, a menudo, una de las cosas que relegamos a un segundo plano es el hacer deporte. Sin embargo, hacer deporte en época de estudio puede brindarte un sinfín no solo de beneficios físicos, sino también psicológicos. 

Disminuye el estrés

cuando nos tenemos que enfrentar a exámenes importantes, solemos sentirnos sometidos a una gran presión que nos provoca ansiedad e inseguridad. Además, ayuda a despejar la mente cuando lo único que hacemos es encerrarnos en la biblioteca o en la habitación para estudiar y ayuda a que nos sintamos mejor gracias a la segregación de dopamina, serotonina y norepinefrina, que producen bienestar y sensación de felicidad. Practicar deporte es, por tanto, un buen remedio contra el estrés, la depresión y los trastornos del sueño, lo que provoca una mejora en el estado de ánimo general.  

Mejora el rendimiento académico

Aunque practicar deporte es un aliado para todo el público, lo es especialmente para los estudiantes, ya que además de (=), motiva que se produzca una mejora en el rendimiento académico. Así lo avala un estudio realizado por la Universidad Carlos III, donde se concluye que los estudiantes “que han realizado actividades deportivas consiguen una nota media en su expediente académico que es un 9,3 por ciento más alta que la de aquellos estudiantes que acaban sus estudios de grado pero que no han realizado actividades deportivas”. 

Lo cierto es que practicar deporte nos ayuda a aliviar la ansiedad y, por ende, a mejorar la concentración, lo que influirá positivamente en las calificaciones. 

Reduce las dolencias asociadas al sedentarismo

¿Cuando estás en época de exámenes sientes que te duele todo el cuerpo? Seguramente esto se deba a la cantidad de horas que pasas sentado frente a los libros. Por ello, practicar deporte cuando estás de exámenes puede ser un gran analgesico, ya que te ayudará a estirar los músculos y destensarlos. 

Como has podido ver, estar de exámenes y practicar deporte no está reñido. De hecho, son muchos los beneficios que puedes obtener si te animas a practicar esta rutina de ejercicios en casa para hacer deporte en época de exámenes ¡Pruébalo y cuentanos el resultado!


COMPARTE ESTE POST