Más de 30 años de experiencia 🏆

donde comer en pamplona

Los mejores restaurantes en Pamplona

Durante tu estancia en Pamplona vas a comer sano y rico todos los días. Con menús personalizados y diseñados por una especialista en nutrición. Sin embargo, de vez en cuando puedes aprovechar para saborear los bocados más típicos de la ciudad que te acoge. Pamplona te brinda una gran oferta gastronómica que merece la pena conocer y, sobre todo, probar. En CampusHome hemos hecho una selección de los mejores restaurantes de la capital navarra que esperamos te abra el apetito y te sirva para tus planes más especiales.

Asador y sidrería Martintxo

“Gastronomía basada en el profundo respeto por el producto, apostando por los auténticos sabores de navarra y los mejores pescados y mariscos traídos directamente desde la lonja a Pamplona”. Así de se define en su página web y no hay mejor manera de expresarlo. Come al estilo más navarro en este restaurante situado en Cizur Menor a apenas seis minutos en coche desde el campus de la Universidad de Navarra. Disfruta de los sabores más navarros en un restaurante típico de la zona.

Restaurante Europa

En pleno centro de Pamplona se encuentra este establecimiento de reconocido prestigio que cuenta con una estrella michelín. Su menú combina la gastronomía navarra con la innovación en una carta que tal y como señalan en la Guía Ilustrada de Navarra renuevan cada año. En el blog de GourmetJournal destacan que se trata de “cocina bien elaborada, a fuego lento y materia prima de excelente calidad. Un clásico de la carta, los huevos con trufa de verano y patatas tanto en puré como en paja por encima; los pimientos del piquillo de Perón asados a la leña; el bacalao ajoarriero con bogavante; o en dulces, un mojito helado muy refrescante”. ¡Ya lo sabes! ¡Pásate por el Europa!

Restaurante Rodero

gente pidiendo en un restaurante

Otra opción de altura para comer en Pamplona. También cuenta con estrella michelín y subrayan en su web su carácter creativo, cercano, el cuidado del producto o cocina de autor. Además de la carta, ofrecen un menú para degustar y otro para gustar que incluye trucha de yesa marinada, su crujiente y hierbas de Leyre; espárragos frescos templados con velouté de mostaza y anisados o chuleta de res vieja, setas y su meunier; entre otros platos. La Guía Michelín lo define como un clásico familiar hoy con atractivos detalles contemporáneos que no defrauda. Merece la pena ver las fotos de algunas de sus creaciones para ir abriendo boca. 

Asador Zubiondo

De nuevo un gran asador que hará salivar a los más carnívoros. Para llegar a él deberás dirigirte a Huarte, a apenas 15 minutos de Pamplona, muy cerca del centro comercial Itaroa. Su ambiente rústico es perfecto para degustar las mejores carnes y pescados a la parrilla. Si vas, no puedes olvidar pedir las pencas de acelga rebozadas. Una delicia verde cocinada de una manera original. El chuletón de buey es la otra gran estrella de un local clásico con toques modernos. Descubre más opiniones en tripadvisor donde cuenta con una nota de sobresaliente.

El Merca’o

Si buscas un tipo de cocina actual, moderna y en un local diferente, este es tu sitio. El Merca’o cuenta con diferentes salones, todos atractivos y muy sugerentes para una cena de viernes o sábado. La carta incluye distintos menús con platos de toques orientales como la ensalada de langostinos, aguacate, cebolla roja y mahonesa de wasabi; los rollitos vietnamitas con salsa de soja; el salmón a la plancha con salsa tártara o la fideua de fideos finos con gambas, cintas de calamar y su alioli. Sin duda, te sorprenderá su cocina pero también el ambiente único y fresco de este restaurante en pleno corazón de Pamplona.

Restaurante Enekorri

Con más de treinta cinco años de experiencia, destacan como base de su éxito las virtudes del producto presentado en forma de recetas tradicionales o elaboraciones más sofisticadas con toques de autor sin perder de vista la materia prima. Un lugar elegante y fantástico donde disfrutar de una comida tranquila y cuidada. También citado en diferentes blogs aquí y aquí como uno de los mejores restaurantes de Pamplona, entre sus platos podrás disfrutar de gazpacho de cerezas de Milagro con tomate concasse; langostinos salteados, crema de parmesano, cuscús frito, judías verdes y brócoli crudet; ajoarriero tradicional con bacalao skrey; o taco de atún rojo con curry, aceite de aceituna negra y dados de tomate. Una experiencia gastronómica en toda regla que merece la pena probar y saborear a cada bocado.

comida

Restaurante Mixtura

Prepárate para un restaurante distinto en todas sus dimensiones. Una sala única con cocina abierta donde podrás ver todo lo que se cuece entre bambalinas, llena de vegetación y con camareros vestidos con un uniforme diferente a lo que estamos acostumbrados al estilo más hispter. ¿Su propuesta? Cocina Nikkei, es decir, una fusión de aires nipones y peruanos, o como ellos mismos se definen, “sabores de ultramar”. Con un 5 sobre 5 en tripadvisor, Mixtura no decepciona. Puedes elegir entre sus tres menús tipo degustación o su carta completa. Junto a sus singulares platos, ofrece cócteles exóticos realizados al momento y toda una puesta en escena que te llevará a repetir seguro. 

Asador Olaverri

Otro clásico de las propuestas de comida típica Navarra que no falla. Fundado en 1963 es centro de referencia para los amantes de la gastronomía más auténtica. Chistorra, revuelto de hongos y un chuletón de buey de primera son sin duda una gran elección. Si quieres ver algunas fotos y leer una crónica completa de ambiente y cocina no te pierdas este artículo. 

Restaurante Anttonenea

Lo encontrarás en el casco antiguo de Pamplona. Un local céntrico con mucho que ofrecer. Sin duda, te recomendamos el menú degustación que incluye cocina moderna, de autor y muy actual con su chuleta a la brasa de segundo. Fundamentales también sus postres, una tentación en la que merece la pena caer sobre todo cuando se trata de la torrija caramelizada de pan de brioche y mantecado de toffee o el brownie con sopa de chocolate blanco y fresas. Ideal para cenar y dar una vuelta por los pubs del centro de la ciudad, todo a un paso. 

Bar Gaucho

Aunque forma parte de un tipo diferente de comida, pues destaca por su oferta de pinchos o comida miniatura, el Bar Gaucho debe estar incluido en todas las listas de restaurantes de Pamplona. Casi seguro te lo encontrarás abarrotado de gente y motivos no faltan. Es una visita obligada en la ruta de pinchos de la ciudad o incluso para tomar algo antes de una cena por el centro. El pincho de foie hecho en el momento o de anguila son tan sorprendentes como deliciosos. Ambos representan la cocina de este establecimiento que une propuestas clásicas y de autor. Erizo relleno, huevo trufado… No te pierdas este artículo sobre una de sus camareras más “míticas”. 

cocinero picando

Restaurante Alhambra

Otro de los restaurantes que no podía faltar y que forma parte de la joya de la corona de la gastronomía de la comunidad navarra. Trabajo, constancia y pasión son los valores de este local que respeta los productos de temporada y combina ingredientes para lograr un sabor excepcional. Carta Alhambra, menú degustación, menú alhambra y menú business son las propuestas para los comensales. Te lo encontrarás en la calle de Francisco Bergamín. Forma parte del grupo Idoate al que también pertenecen el Europa y el Merca’o. Un tridente de éxito y buen hacer en la cocina que no te puedes perder. 

COMPARTE ESTE POST