Contamos con residentes de más de 10 nacionalidades

LÍDERES EN ALOJAMIENTO A ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Contamos con más de 10 nacionalidades diferentes entre nuestros residentes.

Pisos para estudiantes en Pamplona ubicación

Todos nuestros pisos para estudiantes en Pamplona se encuentran en el barrio de Iturrama y Mendebaldea.

Son las dos zonas más próximas a la Universidad de Navarra. Esto implica que no te llevará más de 5 o 7 minutos llegar andando a tu facultad.

Pisos para estudiantes en Pamplona check in
¿Desde cuándo se puede entrar en nuestros pisos para estudiantes en Pamplona? Desde Septiembre.
Pisos para estudiantes en Pamplona imprescindibles

Todos los residentes de nuestros pisos para estudiantes en Pamplona deberán traer, flexo, sábanas, toallas, y útiles de aseo personal.

· La ropa y calzado es necesario marcarla. Así como tener bolsas de rejilla para lavadora marcadas con el nombre de la residente (calcetines, ropa interior..).

Campus Home, no se hace responsable del deterioro o pérdida de los objetos de valor o efectivo que tenga cada residente.

· Para coordinar las llegadas de las familias a Pamplona, nos pondremos en contacto a lo largo del mes de agosto.

Pisos para estudiantes en Pamplona documentación

Al momento de la formalización del contrato los residentes deberán adjuntar: campushome-guia-para-internacionales-dni Fotocopia del DNI del residente y del padre/madre o tutor.
campushome-guia-para-internacionales-carta Fotocopia de la carta de admisión en la Universidad de Navarra (1er curso)
campushome-guia-para-internacionales-fotocopia  Fotocopia de la tarjeta de la seguridad social. Aquellos que tengan otro tipo de asistencia sanitaria, MUFACE, ASISA, etc., deberán presentar una fotocopia del documento de afiliación y talonarios para la asistencia en Navarra junto con la guía de centros de asistencia en nuestra ciudad. Aquí puedes acceder a un enlace de la Universidad de Navarra con toda la información sobre la asistencia sanitaria y el seguro médico: +Info

Pisos para estudiantes en Pamplona clima

Pamplona tiene un clima frío y húmedo. Durante el invierno, las precipitaciones son regulares, los valores más significativos se registran entre los meses de octubre,noviembre y diciembre, siendo este último, normalmente, el más lluvioso.

Las lluvias son relativamente escasas durante el verano, especialmente a mediados de julio y sobre todo durante el mes de agosto. Cuando la temperatura media es de 27 grados. Los días en los que aparecen las precipitaciones, suelen ser en forma de tormentas eléctricas y chubascos que pueden alcanzar intensidades fuertes e incluso en algunas ocasiones ir acompañados de granizo. Si nos vamos acercando a los meses de invierno, la temperatura media es de 10 grados, los días de nieve y heladas se concentran entre finales de noviembre y marzo.

El cierzo, viento norte, y el bochorno, viento sur, son los vientos propios de la zona. Aunque predominan las jornadas de vientos débiles y en calma, hay días en los que se pueden alcanzar rachas significativas.

En nuestros pisos para estudiantes en Pamplona siempre encontrarás el calor que necesitas para estos días de frío.

Pisos para estudiantes en Pamplona visa

Si no eres ciudadano de un país que pertenezca a la Unión Europea, al Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia, Liechtenstein) o a la Confederación Helvética (Suiza).

Es imprescindible que solicite el correspondiente visado de estudiante en las Embajadas u Oficinas Consulares españolas en su país de origen o residencia, aportando toda la documentación académica, económica, medica y penal que puedan requerirle.

En nuestros pisos para estudiantes en Pamplona se alojan estudiantes internacionales a los que les puedes consultar su experiencia con este asunto

 

Pisos para estudiantes en Pamplona NIE

Tras su entrada a España, deberá solicitar la conversión de su visa en una tarjeta de estudiante (NIE) en el plazo de 30 días desde la fecha de su entrada en la Unión Europea, estampada en su pasaporte generalmente en la misma página en la que se ha grabado la visa.

Previamente, se aconseja recibir asesoramiento de D. Aires Vaz, Director de Orientación al Estudiante. Su despacho se encuentra en la 2ª planta del Edificio Central, e interesa fijar siempre una cita previa a través de avaz@unav.es.

La documentación que deberá aportar junto con una fotocopia de los originales.

Alumnos de la Unión Europea

Lugar: Extranjería, calle Pascual Madoz 3, previa solicitud de cita.

l. Impreso oficial de solicitud. (EX-l8). Se puede conseguir la solicitud en la siguiente dirección: http://www.interior.gob.es/extranjeria

2.     Pasaporte.

3.     Certificado de matricula en la Universidad de Navarra.

4.     Certificado de empadronamiento obtenido en el Ayuntamiento de Pamplona o en el ayuntamiento donde reside. En Pamplona, Servicio de Atención Ciudadana, Palacio de Condestable (c/ Mayor 2). Es necesario aportar:

a.     Contrato o carta del propietario del piso,

b.     Una fotocopia del DNI del propietario del piso

c.     El pasaporte.

5.     3 fotografías (tamaño carnet con fondo blanco)

6.     Abonar las tasas correspondientes

Se acudirá a la oficina de Extranjería con los originales y una fotocopia de todos los documentos.

Alumnos no pertenecientes a la Unión Europea

Lugar: Extranjería, calle Pascual Madoz 3, previa solicitud de cita.

l. Impreso oficial de solicitud. (EX-l5). Se puede conseguir la solicitud en la siguiente dirección: http://www.interior.gob.es/extranjeria

2.     Pasaporte con su visado original.

3.     Certificado de matricula en la Universidad de Navarra.

4.     Certificado de empadronamiento obtenido en el Ayuntamiento de Pamplona o en el ayuntamiento donde reside. En Pamplona, Servicio de Atención Ciudadana, Palacio de Condestable (c/ Mayor 2). Es necesario aportar:

a.     Contrato o carta del propietario del piso.

b.     Una fotocopia del DNI del propietario del piso.

c.     El pasaporte.

5.     3 fotografías (tamaño carnet con fondo blanco)

6.     Abonar las tasas correspondientes

Se acudirá a la oficina de Extranjería con los originales y una fotocopia de todos los documentos.

ATENCIÓN: La autorización u obtención del NIE no es necesaria si la duración de sus estudios es inferior a 6 meses y ha obtenido en su país de origen el preceptivo visado para 180 días.

En la concesión de la autorización de estancia por estudios se seguirán las normas previstas para la prórroga de estancia, si bien, a efectos de vigencia, se tendrá en cuenta la duración y periodicidad de los estudios por razón de los que se concede, y será causa de extinción de la vigencia el cese en la actividad para la que fue concedida.

*  La vigencia de la autorización de estancia podrá limitarse a la duración de los estudios, investigación o formación y, si ésta durara más de doce meses, la tarjeta debe renovarse anualmente.

IMPORTANTE:

  • Sólo obtendrá la autorización de estancia por estudios si ha entrado en el Estado español con el pertinente visado de estudiante. No es posible obtener una visa de entrada dentro del territorio español.
  • En ningún caso se tramitará la autorización de estancia si el visado o la autorización (en caso de renovación) está caducado.
  • Dirección de Extranjería:
    Av. de Gipuzkoa Etorbidea, 40, 31012 Pamplona, Navarra
    Teléfono:948 97 92 03
Pisos para estudiantes en Pamplona renovación anual

Para la renovación de la autorización de estancia por estudios, además de cumplir con todos los requisitos detallados en el apartado anterior, excepto la presentación del visado.

Será necesario presentar un certificado de la Facultad, Escuela o Instituto donde cursa sus estudios, que acredite el cumplimiento de los requisitos pertinentes para la continuidad de los mismos y/o un informe favorable del desarrollo de la investigación.La documentación a aportar es en consecuencia la siguiente, en este caso acompañada de dos fotocopias de cada documento:

  • Impreso oficial de solicitud de expedición de una nueva tarjeta.
  • Pasaporte.
  • Tarjeta de estudiante original (NIE).
  • Certificado de matrícula en la Universidad de Navarra.
  • Certificado en el que conste que dispone de los medios económicos suficientes para sufragar sus gastos de estudio, estancia y regreso a su país y, en su caso, de sus familiares.
  • Certificado de empadronamiento si ha cambiando de domicilio.
  • Seguro Médico de hospitalización y para gastos médicos.
  • Certificado de la Facultad, Escuela o Instituto de la Universidad de Navarra. en el que conste su aprovechamiento de los estudios.

IMPORTANTE:

  • Salvo las circunstancias previstas en los párrafos precedentes, los estudiantes extranjeros estarán sometidos al régimen jurídico establecido para los extranjeros con carácter general en la Ley Orgánica 4/2000, reformada por Ley Orgánica 8/2000, y en su Reglamento, y no podrán obtener autorización para establecerse o trabajar en España, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 79.l.a) del Real Decreto 864/200l, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de ejecución de la Ley Orgánica 4/2000, de ll de enero, reformada por Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre.
  • La dirección de Orientación al Estudiante facilita asimismo información sobre otros aspectos que pueden ser de especial interés:

-Familiares de estudiantes extranjeros

-Autorización para trabajar

En nuestros pisos para estudiantes en Pamplona se alojan estudiantes internacionales a los que les puedes consultar su experiencia con este asunto

Pisos para estudiantes en Pamplona familiares

Los extranjeros que hayan obtenido una visa para estudios que conduzcan a la obtención de un título con validez académica, o para investigación, o que se encuentren ya en España en el régimen de estudios descrito en los apartados anteriores.

Podrán solicitar visados de estancia para que sus familiares entren y permanezcan legalmente en España durante la duración de dichos estudios o investigación, no exigiéndose un período previo de estancia al estudiante extranjero.

  • El término “familiar” se entenderá referido, a estos efectos, al cónyuge e hijos menores de l8 años o incapacitados, pudiendo extenderse, excepcionalmente, a otros familiares si concurren circunstancias de carácter humanitario que lo justifiquen.
  • Los familiares del estudiante o investigador extranjero dotados del visado referido solicitarán, ya en España, una autorización de estancia para permanecer legalmente en territorio español durante el mismo periodo, con idéntico estatuto que el estudiante o investigador, y vinculados a dicho estatuto.

En nuestros pisos para estudiantes en Pamplona se alojan estudiantes internacionales a los que les puedes consultar su experiencia con este asunto

Pisos para estudiantes en Pamplona Ubicación

NUESTROS PISOS

ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2018/19