¿Cuántas veces habías soñado con acabar el colegio y meter la cabeza de lleno en lo que te gusta? Has escogido una carrera universitaria y parece que ya empiezas a vislumbrar lo que serás en el futuro ¿te ves dedicándote a aquello que más te gusta? Estás en un nuevo punto de partida y empiezas a dar tus primeros pasos.Tu futuro empieza aquí.
En CAMPUS HOME PAMPLONA queremos que vivas al máximo tu experiencia universitaria, por eso te ofrecemos la posibilidad de vivir en un piso de estudiantes con las mismas prestaciones que en una residencia, para que puedas dedicar todo tu tiempo y esfuerzo a formarte y llegar a ser el profesional que siempre has soñado.
Puede que cambiar de ciudad, de gente y dejar a tu familia lejos te haya generado un poco de vértigo al principio. Por eso queremos darte algunos consejos que te hagan más fácil tu adaptación a la vida universitaria, que, ya verás, va a ser una aventura apasionante.
- Abre bien los ojos: La universidad es una institución con muchísimos siglos de historia, por donde han pasado muchísimas personas buscando una buena formación académica y cultural. Fíjate en tus profesores y aprende de ellos, mira a los alumnos de cursos superiores y codéate con tus compañeros de clase. Ahora es el momento de absorber, como una esponja, un montón de conocimientos y experiencias que te van a hacer crecer como persona y que te servirán en el futuro.
- Planifica tu tiempo: Tienes una gran responsabilidad. Nadie te va a decir cuándo ponerte a estudiar y cuándo tomarte un descanso. Depende de tí. Por eso, hazte protagonista de tu propia formación y organízate para que todo quepa en tu horario: tiempo para estudiar, tiempo para hacer deporte, tiempo para disfrutar de tus nuevas amistades… si te planificas desde ahora disfrutarás de cada cosa que hagas.
- Busca nuevas amistades y experiencias: No cometas el error de encerrarte en el grupo de gente que conociste el primer día. ¡Estas en la Universidad! Hay un montón de gente nueva aquí, de procedencias distintas y con intereses variadísimos. Trata de enriquecerte con cada persona nueva que conozcas y amplía tu círculo de amistades. Así, podrás también descubrir nuevas experiencias que quizás desconocías.
- Cultiva todo aquello que te gusta y que te hace crecer: Si te gusta leer, busca buenos libros. Tienes una gran biblioteca a tu disposición; si eres amante de la naturaleza, aprovecha los paisajes de Navarra. Te sorprenderá la variedad de lugares en los que puedes perderte; si tienes inquietudes sociales pregunta por las actividades de voluntariado de tu universidad y podrás poner en juego tu capacidad de ayudar a los demás. Es el momento de hacer todo aquello que te gusta y que te hace crecer.
No lo olvides, tu futuro empieza aquí.