Más de 30 años de experiencia 🏆

curiosidades cerebro

4 cosas que no sabías sobre tu cerebro

Todos sabemos lo importante que es en nuestra vida el buen funcionamiento de nuestro cerebro, pero ¿cuántos le dedicamos el más mínimo cuidado? Los estudiantes universitarios sabemos que en estos años es cuando más lo exprimimos pero no nos paramos a pensar qué deberíamos hacer para que rinda al máximo.

concept-1868728_1920

Quizás lo primero que el cerebro necesita es estar oxigenado e hidratado. Esa es la primera forma de mantenerlo en forma. Por eso respirar aire puro y beber suficiente agua es esencial para cualquier persona, pero aún más si eres estudiante universitario.

Aquí te contamos un par de cosas sobre el cerebro que seguro que desconocías:

1. La plasticidad del cerebro:

Muchas veces se ha dicho que el cerebro se desarrolla únicamente hasta los 40 años pero hay muchos estudios que demuestran que somos capaces de crecer, de aprender cosas nuevas y de cambiar cuando somos ya casi ancianos. El cerebro se activa y se refuerza con la ilusión y la motivación, por lo que siempre puede aprender a ver las cosas de otra forma y aprender cosas nuevas: un idioma, a tocar un instrumento… por muy difíciles que parezcan.

2.  Tu cerebro genera electricidad

¿Sabías que el cerebro humano está constantemente generando electricidad? ¡Por la mañana al despertar podrías encender una pequeña lámpara si pudieras convertir la energía de tu cerebro!

3. El cerebro cambia con las nuevas ideas 

Cuando creamos y damos a luz nuevas ideas, así como cuando recordamos, nuestro cerebro genera nuevas conexiones, por lo que se moldea y cambia.  ¿te das cuenta? ¡trabaja continuamente!

4. Tu cerebro tiene saque

El cerebro consume muchísima energía, por lo que alimentarse en forma saludable y adecuada es esencial para que esté sano y funcione correctamente. Someterse a dietas poco saludables puede hacer que el cerebro quede limitado a consumir su propia energía.

COMPARTE ESTE POST