¿Quieres disfrutar de Navarra este verano? Aunque quizás algunos no lo conozcas, Navarra va mucho más allá de Pamplona, donde hay muchos planes que hacer si vas a pasar estos meses aquí. Aquí te propongo algunas de las opciones:

1. Nacedero del Urederra: se encuentra en la sierra natural de Urbasa, a 20 minutos de Estella. Para llegar hasta él podemos disfrutar de un bonito camino de 2,5 km que nos irá mostrando un amplia biodiversidad. 

2. Palacio Real de Olite: es uno de los castillos medievales más lujosos de Europa, situado a 42 km del sur de Pamplona. A través de él podrás conocer gran parte de la historia del rey francés, Carlos III el Noble. 

3. Parque Natural de las Bardenas Reales: paraje natural semidesértico en el sureste de Navarra. La erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas por el agua y el viento, nos permiten disfrutar de las formas sorprendentes que se han creado, entre las que destacan los barrancos, las mesetas de estructura tabular y los cerros solitarios. 

4. Cuevas de Urdax: También conocidas como cuevas de Ikaburu. Se encuentran escondidas bajo los verdes prados de la Navarra cantábrica, en la localidad Urdazubi Urdax, y a pocos kilómetros de la costa y de la frontera con Francia. En ellas podrás recorrer sus galerías llenas de estalactitas y estalagmitas donde recordarás a grandes personajes de leyenda. 

cuevas_campushome