Más de 30 años de experiencia 🏆

beneficios voluntariado

5 beneficios del hacer voluntariado durante los años de universidad

Muchos son los universitarios que quieren realizar voluntariado o al menos alguna vez lo han tenido en mente, pero en muchas ocasiones se han echado para atrás ya que han priorizado sus estudios. Es normal, pero, ¿y si te decimos que el voluntariado prevee más beneficios que tres horas de estudios semanales? Piénsalo, con solo dos horas de tu tiempo a la semana puedes conseguir todos estos beneficios.

1. Conseguirás dar sentido a tu vida a través del voluntariado

Con el voluntariado se pueden conseguir muchos beneficios para la salud, pero el principal es que te permite obtener las el propósito de vida que estabas buscando. Es decir, consigues beneficios ya que trabajas en lo que de verdad te interesa sin obtener retribución económica a cambio.

2. Es un gran beneficio para la carrera profesional

Las empresas quieren a personas que representen bien a la sociedad. El voluntariado es una forma de revelar a los empleadores las ganas que tienes de hacer cosas por otras personas, por el mundo y que eres capaz de enfrentarte a nuevos desafíos. Si además te animas a realizar voluntariado en tu campo académico, puedes conseguir experiencia útil para el tu futuro. El voluntariado sugiere además que sabes trabajar en equipo y eres fiel.

3. Ser voluntario aumenta tu productividad

Hacer voluntariado te hará sentir más eficiente, te permitirá reducir tus niveles de estrés y necesidad de apresurarte, generando un mayor grado de productividad.

4. Aprenderás nuevas habilidades

Podrás desarrollar habilidades que te sirvan para tu futuro y que en muchas ocasiones son difíciles de aprender en clase. Por ejemplo, puedes deshacerte de la timidez, aprender a organizarte, ser más  tolerante o paciente…

5. Crecerás como persona

Hagas o no el voluntariado para sentirte mejor contigo mismo, este te permitirá crecer como persona. Ayudar a los demás te permite ayudarte a ti mismo a prosperar, a madurar, a seguir hacia adelante.

Si quieres realizar voluntariado en la UNAV, la organización TATANKA (http://www.unav.edu/web/vida-universitaria/eventos/solidaridad) te ofrece la oportunidad de realizar diferentes voluntariados a lo largo del curso y en vacaciones. En la UPNa también se ofrecen varios tipos de voluntariados, podéis informaros aquí http://www.unavarra.es/unidadaccionsocial/

madi-robson-113926

COMPARTE ESTE POST