Más de 30 años de experiencia 🏆

que hacer en sanfermines

5 cosas que no puedes dejar de hacer estos Sanfermines

Los Sanfermines ya han comenzado en nuestra ciudad, y durarán hasta el próximo día 14. Muchos ya sabéis las recomendaciones básicas sobre qué hacer o ver durante estos nueve días, pero por si todavía no sabéis algunos planes básicos para disfrutar de estas fiestas, aquí os dejamos:

La noria de Antiniutti: Poder disfrutar de Pamplona de las alturas es una gran oportunidad para descubrir que llega mucho más allá de lo que estamos acostumbrados. Por eso, subir  a la noria que se encuentra al lado del parque la Taconera, es la mejor opción para abrir horizontes.

Las comparsas de gigantes y cabezudos: aunque es difícil estar despierto a las mañanas si has llegado hasta la hora de las vaquillas, es recomendable intentarlo al menos algún día. La fiesta por la mañana te permite descubrir otro punto de vista de Pamplona, por ejemplo, bailar al compás de las charangas mientras recorres las calles del casco viejo con los gigantes y kilikis (cabezudos más pequeños que llevan tricornio)

Los fuegos artificiales: uno de los eventos que más gente congrega se celebra todos los días a las 23:10 h. en el parque de la ciudadela. Tanto jóvenes, como niños o mayores se acercan hasta allí para disfrutar de 15 minutos de increíbles espectáculos pirotécnicos.

Los pintxos: al igual que muchas ciudades del norte de España, Pamplona es conocida por sus pintxos. Así que no hay nada mejor que disfrutarlos durante las fiestas para recuperar fuerzas. Uno no puede irse de esta ciudad sin haber disfrutado de los pintxos de El Gaucho, Otano o la Mandarra de Ramos.

Disfrutar del encierro: es el acontecimiento más famoso de San Fermín, y es que el encierro concentra a miles de personas todos los días a las 8 en punto de la mañana. Estos se reparten entre el vallado, los balcones o la plaza de toros. En este último podrás disfrutar del espectáculo de las vaquillas después de la entrada de los toros al ruedo.

explosion-firework-new-year-s-eve-december-31

COMPARTE ESTE POST