Aunque el verano es tiempo de descanso, también se puede utilizar para realizar todas esas cosas que tienes pendientes en tu lista de deseos. Por ejemplo, aprender un nuevo idioma o mejorar uno que ya has empezado, intentar tocar un instrumento de música o empezar a practicar un nuevo deporte.
Para conseguirlos de forma más rápida y mejor, hay trucos de aprendizaje respaldados por la ciencia. Además, gracias a las facilidades que nos ofrecen las tecnologías y comunicación, apenas existen límites para decidir qué hacer o aprender.
7 recomendaciones para estudiar mejor:
1. Establecer los objetivos adecuados antes de empezar
Establecer los objetivos adecuados y concretos es el primer paso para aprender algo. Es la base para el éxito o el fracaso, ya que muchas personas fijan objetivos vagos que no ayudan en el largo plazo.
2. Prográmalo en tu jornada
Es necesario programarlo en tu agenda, ya que sino lo programas, no lo haces. A todos nos encanta quejarnos de una cosa: la falta de tiempo. Pero aprender algo nuevo no tiene que llevarte una gran parte del día, ya que con solo 30 minutos diarios te pueden servir para aprender algo nuevo. Solo es necesario que te lo programes y te obligues a realizar estas pequeñas lecciones. Así notarás cómo mejoras tu conocimiento de forma rápida con el paso del tiempo.
3. Divide tu aprendizaje en secciones
Descompón y divide todos tus objetivos en elemento individuales que necesitas para aprender esa habilidad. Esto te ayudará a conocer los puntos de partida.
4. El 20% del tiempo es el 80% de los resultados
La mayor parte del tiempo, los recursos y el dinero que gastamos no son tan relevantes para nuestro objetivo final como pensamos. El 20% de las tareas, las actividades y el tiempo que destinamos a aprender algo, proporciona el 80% de los resultados deseados.
5. Fíjate una recompensa
La fuerza de voluntad está sobrevalorada en nuestra sociedad. Los seres humanos necesitamos ser incentivados de alguna manera. Por lo que debemos elegir una recompensa por hacer algo, o recibir un castigo por no hacerlo.
6. Aprende con un profesor
Si hay algún atajo, consiste en aprender con un profesional de la enseñanza. Puedes tratar de hacerlo todo por tu cuenta, pero te llevará mucho más tiempo. Esto demuestra por qué tener un entrenador personal ayudar a ponerse en forma de forma más rápida y eficaz. O por qué los mejores hombres de negocios tienen mentores y asesores a su lado en todo momento.
7. Cuídate
No hay duda de que la salud es una de las cosas más importantes que debemos priorizar para aprender algo más rápido. Si te cuidas, te ayudará a aprender más rápido y recordar mejor. Dormir mejor y hacer ejercicio mejora el aprendizaje en tres niveles: optimiza tu rendimiento intelectual, mejorando la atención y la motivación; prepara nuestro cerebro para adquirir nueva información, fomentando el desarrollo de neuronas en favor de la memoria y la capacidad de aprendizaje.