Más de 30 años de experiencia 🏆

alimentos para estudiantes universitarios

Alimentos para estudiantes universitarios que te harán rendir más en el estudio

Cuando uno es estudiante universitario alterna largas horas en la biblioteca, con momentos de ocio y ratos dedicados a hacer ejercicio. Todos esos elementos son importantes para que el cuerpo y la mente vayan a la par y estén sanos pero quizá los estudiantes no tenemos tan en cuenta nuestra alimentación. ¿Te has parado a pensar qué necesita tu cerebro para rendir al 100%?

estudiante universitario

El rendimiento académico de un estudiante universitario está muy relacionado con una buena alimentación. Cuidando tu cerebro lograrás mejorar la capacidad de concentración, la memoria y los reflejos.

Estos son los alimentos imprescindibles en la dieta de un estudiante universitario para poder rendir al máximo:

  1. Los pescados como el atún y el salmón son alimentos ricos en ácidos grasos Omega3, una sustancia que favorece el tejido de tu cerebro y lo hace más fuerte.
  2. Los frutos secos, como los pistachos y nueces contienen sustancias como el magnesio y grasas insaturadas. Son buenos para mantener el cerebro sano y, además, aportan calorías que funcionan como fuente de energía.
  3. Las frutas como la manzana, que posee quercetina, una sustancia antioxidante que mejora la capacidad de retención, y las fresas y los frutos rojos, son buenas para mejorar la atención y favorecen la memoria.
  4. El chocolate negro, que posee flavonoides, mejora también la memoria y la atención, ya que aumenta el flujo de sangre en el cerebro y lo revitaliza.
  5. Legumbres como las lentejas y las alubias contienen proteínas y ácido fólico, sustancias que también mejoran el rendimiento cerebral.

Estos alimentos mejoran la salud de nuestro cerebro pero deben estar siempre enmarcados en una dieta equilibrada. Cuando uno es estudiante universitario necesita que su cuerpo y su mente se encuentren a pleno rendimiento.

En Campus Home nos preocupamos porque tengas una dieta equilibrada que mantenga cuerpo y mente fuertes. Por eso entre nuestros servicios de pisos universitarios en Pamplona hacemos la compra y la comida para ti. Así, no tendrás que preocuparte por nada. Nosotros nos encargamos de todo.

COMPARTE ESTE POST