Más de 30 años de experiencia 🏆

alumnos internacionales

Alumnos internacionales: Primeros pasos en Pamplona (Parte 1)

En estos días visitamos algunos nuestros pisos con el objetivo de conocer qué recomendaciones nos dan nuestros estudiantes para estudiantes que vayan a venir a Pamplona por primera vez. ¡No os los perdáis!

Entre las cosas principales, coinciden, “un buen seguro médico”. No vas a utilizarlo necesariamente, pero si tienes un accidente como la caída que tuvo Valentina, de Ecuador, un buen seguro médico es lo mejor que puede pasarte. “La gente no presta tanta atención a esto, pero es súper importante…yo gasté muy bien mi seguro”. Por eso, recomienda que sea uno que cubra la mayor cantidad tratamientos y procesos. Nos cuenta que, desde su experiencia, el de Acunsa le parece el mejor.

Sugieren que al llegar a Pamplona compren un “nórdico” como cubierta para su cama, “si no se van a morir de frío”, comenta Génesis, de Costa Rica. Además, aconsejan comprar ropa de cama y ropa en general aquí. En época de rebajas, ¡ir de compras es una oportunidad que no pueden perder! Y entre esas cosas que no debes olvidar está uno, o varios, buenos abrigos para el invierno.

En Pamplona llueve bastante, por eso, también creen indispensable comprar todo el set de lluvia: paraguas, botas y mochila impermeable. Importante, que el paraguas sea bueno. Si no, los vientos fuertes pueden hacerlo volar por los aires o romperlo en seguida.

Por último, pero no menos importante, recomiendan “traerse cosas de su país”. Para Valentina es el consejo más valioso: porque cuando se está lejos, de las cosas que más se extraña es la comida, lo que es de casa. ¡Menos mal que en CampusHome una gran parte de esto lo tienen cubierto gracias a los menús personalizados!

María, Valeria y Pamela ya están en cuarto año de carrera. Les queda poco tiempo en Pamplona y están tratando de hacer todas las cosas que no han hecho en los 4 años que han estado aquí. Por eso aconsejan aprovechar el tiempo y no dejar pasar la oportunidad para viajar, irse de pintxos, quedarse a San Fermín (por lo menos una vez)…y aprovechar que Pamplona es una ciudad muy segura, “perfecta para un estudiante”, reconoce Valeria, de El Salvador.

Esperamos que estos pocos consejos os resulten útiles y no olvidéis que podéis poneros en contacto con nosotros siempre que lo necesitéis.

¡Volvemos pronto!

COMPARTE ESTE POST