“El Club de Montaña de la Universidad de Navarra tiene como finalidad dar a conocer y disfrutar entre la comunidad universitaria: profesores, alumnos, graduados, empleados, y a sus familiares y amigos, el apasionante mundo de la Montaña”.

La universidad no es solo estudiar, ir a clase, hacer trabajos en grupo… También es hacer actividades, deporte, apuntarse al gimnasio, ir al cine o al teatro, ir a tomar unas cañas o ir al monte. “Pero, para eso necesito coche, más gente que sepa rutas”. Eso ya no es excusa. Como apunta Luis, residente en Campus Home: “Con el club de Montaña de la Universidad descubrí la belleza de Navarra y los pirineos. También conocía mucha gente y ya los fines de semana que no hay excursiones organizadas las montamos nosotros”.

Luis nos explica que con las excursiones desconecta de las clases, conoce nuevos sitios y lo que aprende en las rutas le ayuda en el día a día. “Aquí aunque seas tú contra el monte, aprendes el trabajo en equipo, ya que al ir con más gente tienes que pensar en ellos o si tu vas muy cansado el resto es quién te ayuda”.

“Con el Club de Montaña he descubierto un nuevo hobby”, explica Luis, “no solo es salir a la naturaleza, sino también aprender a orientarse, usar el GPS o aplicaciones de móvil específicas para hacer excursiones”.

En el Club de Montaña de la Universidad de Navarra además de excursiones se organizan cursos y sesiones sobre aspectos técnicos o seminarios con montañeros experimentados en los que cuentan su experiencia en la montaña.

Campus home club montaña