Más de 30 años de experiencia 🏆

como empadronarse en pamplona

Cómo empadronarse en Pamplona

Con la vuelta a las clases y a la rutina, si vas a empezar a estudiar en un sitio fuera de tu ciudad y el destino es Pamplona, te interesa saber cómo empadronarse en Pamplona. Y, sobre todo, es importante si eres un alumno internacional y necesitas tramitar tu TIE. 

Desde Campus Home te explicamos cómo tienes que solicitar el empadronamiento. En unos sencillos pasos, podrás hacerlo. 

¿Por qué es importante saber cómo empadronarse en Pamplona?

El empadronamiento es importante, ya que es el trámite legal para poder inscribirte en el censo de la ciudad donde vas a residir. 

¿Cómo solicitar cita para empadronarte en Pamplona?

Los pasos son muy sencillos: 

  1. En el buscador pones empadronamiento en Pamplona y te metes en la página oficial del Ayuntamiento de Pamplona
  2. Tienes dos opciones: virtual o presencial. Para el virtual necesitas el certificado electrónico y para la presencial tienes que solicitar cita previa en la Oficina de Atención Ciudadana o en el siguiente enlace

Empadronarse en Pamplona con Campus Home

En tres pasos estarás empadronado en Pamplona:

  1. Solicita tu cita poniendo en el buscador “cita previa empadronamiento Pamplona”. 
  2. Una vez vayas a la cita, lleva tu certificado de residencia de Campus Home. Este certificado lo recibirás en tu correo electrónico cuando recojas las llaves en nuestras oficinas en el día que hayas reservado. 
  3. Lleva también tu documento de identificación, ya sea el pasaporte, DNI o TIE. 

En caso de que tengas alguna pregunta sobre el TIE, cómo sacarlo o renovarlo, puedes mandar un correo electrónico a visa@unav.es

¿Cuáles son los requisitos para empadronarte en Pamplona?

El único requisito es que seas residente habitual de Pamplona. Por ejemplo, si vives en la ciudad la mayor parte del año, da igual que sea en una vivienda en propiedad o en alquiler, puedes inscribirte en el padrón. Si tu residencia fija es en Pamplona, debes registrarte aquí. 

¿Qué documentación tienes que presentar para empadronarte?

Los siguientes documentos son necesarios:

  • Formulario de inscripción: firmado y cumplimentado. 
  • Si es de forma online, se generará de forma automática una hoja de inscripción electrónica donde aparecerán los datos y documentos que el solicitante haya facilitado. 
  • DNI, pasaporte  o TIE. 
  • Documento que indique lugar de residencia: si es tu casa, la oficina hará la verificación con el registro de la propiedad; si es una vivienda ajena (contrato de alquiler con el último recibo) y vivienda compartida (autorización del responsable de la vivienda).

¿Cómo pedir el certificado de padrón?

Para poder pedir la obtención del certificado de padrón, hay varias formas:

  • Online: puede hacerse tramitando con certificado, mediante la cl@ve o sin certificado. 
  • Por teléfono: 010. 
  • De forma presencial: cita previa por Internet antes de acudir a la oficina. 

Su importe es gratuito. Es un certificado demandado para distintas acciones: 

  • Permiso de residencia para extranjeros. 
  • Adquisición de nacionalidad. 
  • Colegios y universidades. 
  • Matrimonio civil. 
  • Seguridad Social. 

Campus Home es la residencia universitaria perfecta para que te alojes. No es una residencia de estudiantes tradicional, sino un modelo pensado para que disfrutes la experiencia al máximo rodeado de amigos. Contamos con un montón de instalaciones (apartamentos, gimnasio, salas de cowork, sala de eventos, etc). Ofrecemos actividades todas las semanas y podrás conocer a personas tanto de aquí como de más de 40 países. 

Tu piso de estudiante cuenta con todo: cocina completamente equipada, salón y comedor que compartirás con tus roommates y los gatos de luz, wifi, agua y gas vienen incluídos en el plan. En Campus Home somos una red que cuenta con más de 300 pisos universitarios a pocos minutos del Campus. 

Además, gracias a nuestra app, podrás conectarte en cualquier momento con nosotros para comunicarnos cualquier duda o pedir información. 

Si tienes cualquier duda sobre nuestra residencia universitaria, servicios o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Recursos:

Portada: Imagen de garetsvisual en Freepik

COMPARTE ESTE POST