Más de 30 años de experiencia 🏆

como-es-estudiar-en-españa

Cómo es estudiar en España

Si estás pensando venir a España por estudios, seguramente quieras saber cómo es estudiar aquí. Los requisitos necesarios, las opciones de estudio, las ventajas de elegir este país o dónde alojarse. Desde CampusHome, te traemos este artículo con toda la información sobre cómo es estudiar en España.

España trabaja para contar con un sistema educativo de calidad y a la altura de países como Nueva Zelanda, Canadá o Australia invirtiendo en recursos para dar lo mejor a los estudiantes. Tanto las universidades como los centros de formación están implementando infraestructuras modernas e innovadoras, así como elementos que completan los planes de estudio. 

Consejos

Antes de hacer las maletas y venir a España, es recomendable que tengas en cuenta lo siguiente para estar lo más preparado posible: 

  • Dónde vas a vivir: dependiendo de la ciudad que elijas, tendrás que hacerte una idea del dinero que vas a gastar no solo en la oferta académica sino en el alojamiento, comidas y ocio. No es lo mismo vivir en Madrid y Barcelona que en Salamanca o Pamplona. 
  • Qué quieres estudiar: el tipo de programa que quieres estudiar te facilitará buscar la universidad que mejor te viene, el precio de la matrícula y tu estancia en el país. 

Requisitos para estudiar en España

Estos son los requisitos que se piden: 

  • Estar en posesión del título de bachillerato
  • Contar con el pasaporte y visado vigente para entrar y vivir en España. 
  • Homologar tus estudios: si tienes estudios secundarios o formación previa y estás pensando entrar en una universidad española, tienes que homologar tus estudios ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. De esta forma, se comprueba que tienes el nivel que se exige para cursar los estudios universitarios.
  • Realizar las Pruebas de Competencia Específicas (PCE): algunas universidades la exigen para conocer los conocimientos con los que cuentas en una serie de materias. 
  • Carta de admisión: cuando te inscribas en la institución educativa, pide la carta de admisión para facilitar los trámites de la visa. 
  • Contar con seguro médico, recomendable de aseguradora española. 
  • Tener acreditación de fondos, es decir, demostrar que tienes los fondos suficientes para estudiar en territorio español.
  • Número de Identidad de Extranjero (NIE) y Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE): los puedes solicitar en la Oficina de Extranjeros o en una comisaría cerca de tu alojamiento en España. 
  • Tarjeta de Empadronamiento: inscripción en el ayuntamiento de la ciudad donde resides. 

Opciones para estudiar aquí

En España se puede estudiar en dos centros diferentes: universidad o institución educativa. Veamos más a fondo las dos opciones: 

  • Universidad española: para poder estudiar en una universidad española debe contar con ciertos requisitos sencillos que también te sirven para vivir aquí. En caso de que prefieras otra opción, como por ejemplo el estudio a distancia, siempre puedes preguntar cómo es y qué se necesita. Además, en la universidad no solo estudias una carrera universitaria, también puedes elegir un posgrado o máster.
  • Cursos técnicos de formación: otra forma de estudiar es inscribirte en un curso de formación de forma presencial u online para especializarte en un sector de forma rápida, pero con una calidad excelente. 

Ventajas de estudiar en España

¿Cómo es estudiar en España? Te dejamos las ventajas de ello: 

  • País accesible: a nivel de comida, transporte y alojamiento, España es un país económico si lo comparamos con otros países. Además, como estudiante extranjero tienes la posibilidad de contar con becas universitarias que te llegan a cubrir desde la matrícula hasta tus necesidades básicas. 
  • Educación de calidad: contamos con planes completos de estudios donde se combinan teoría y práctica para que aprendas a la vez que pones en práctica tus conocimientos y habilidades. 
  • Precios más bajos que en otros países: a diferencia de otros países, el coste de las matrículas es más bajo. Nos diferencia una educación de calidad a precios asequibles para todos. 
  • Oferta variada: amplia variedad de carreras universitarias, posgrados y másteres de todos los sectores y ámbitos. Además, continuamente estamos actualizándonos para responder con éxito a las demandas y necesidades del mercado laboral y de los estudiantes. 
  • Estudio y trabajo: en las ciudades más grandes como Madrid o Barcelona, puedes compaginar trabajo y estudios. 
  • Cultura, ocio y entretenimiento: en el tiempo libre, puedes disfrutar de la cultura, el ocio y el entretenimiento español. Somos un país con una cultura enriquecedora tanto a nivel artístico como gastronómico. 

¿Por qué elegir CampusHome?

En CampusHome somos una residencia universitaria con instalaciones modernas e innovadoras para que disfrutes y aprendas durante tu experiencia universitaria. Con nosotros tendrás un alojamiento cerca de tu universidad en Pamplona, gimnasio gratuito, salas de coworking, actividades en grupo, fiestas y eventos y mucho más. 

Conocerás a un montón de gente con tus mismos gustos o con nuevos gustos por descubrir y podrás divertirte con los diferentes planes de ocio y entretenimiento de la ciudad. 

Con un alojamiento asequible para cada estudiante y lo necesario para tu experiencia académica, estamos seguros de que estarás satisfecho. Además, siempre puedes contactar con nosotros en caso de tener cualquier duda o problema. Estaremos encantados de ayudarte. 

CampusHome es la residencia universitaria de Pamplona donde todos quieren vivir. Con instalaciones pensadas para ti, un servicio 360 donde eliges el plan que mejor se adapte a ti y una oferta atractiva, completa y dinámica, podrás vivir esta experiencia como nunca. Ponte en contacto cuanto antes. 

COMPARTE ESTE POST