Más de 30 años de experiencia 🏆

autobus en Pamplona

¿Cómo funciona el autobús en Pamplona?

Pasearte por los lugares más turísticos de Pamplona puede tomarte mucho tiempo si no tienes claro cómo funciona el autobús en la región y cuáles son las tarifas que debes cubrir para hacer uso de sus servicios. 

Si es la primera vez que vas a acceder a este servicio o quieres empaparte más sobre el tema, te dejaremos a continuación toda la información que necesitas para que hagas tus recorridos con facilidad y al tanto de cuánto presupuesto necesitas.

¿Se necesita tarjeta para ir en autobús en Pamplona? 

como funciona el autobus en pamplona

En la mayoría de los autobuses y líneas, el uso de la tarjeta representa una gran ventaja pero tenemos que adelantarte que esto no es algo obligatorio. ¡Así como lo lees! 

Y es que puedes moverte por Pamplona en autobús sin necesidad de contar con una tarjeta de transporte, aunque debes tener presente que esto representa un aumento de la tarifa en comparación con la tarifa de las personas que sí que cuentan con ella.

Cada viaje que realices en autobús en Pamplona tendrá un valor de 1,40 euros para cada viaje. Sin embargo, si te haces con una tarjeta de viajes, tendrás una rebaja de más del 50%, pues cada viaje pasará a tener un valor de 0,50 euros. 

Si eres de las personas que pretenden hacer uso constante de la villavesa, entonces hay un plan para tarjeta de pago mensual que te permitirá ahorrar un montón en los diferentes viajes. Para conseguirlo es necesario que hagas un abono de 17,50 euros al mes y no tendrás que pagar más por tus viajes cada vez que vayas de un sitio a otro.

¿Dónde puedo obtener una tarjeta para autobús?

comprar tarjeta autobus pamplona

Son varios los puntos en los que vas a poder hacer la solicitud de la tarjeta de autobús en Pamplona y el proceso no debería tomarte mucho tiempo. A continuación, te mencionaremos los puntos a los que puedes acudir:

  • Clínica Universitaria de Navarra.
  • Librería Troa (en la CUN)
  • Edificio Central
  • Estanco de “tabacos”
  • Cualquier cafetería Taberna
  • Cualquier librería

¿Cómo recargar la tarjeta de autobús?

Hacer la recarga de tu tarjeta de autobús es realmente sencillo, pues solo debes acudir a una de las sedes o puntos que te hemos mencionado anteriormente para conseguir una recarga según tu presupuesto y tus necesidades.

recargar bono autobus pamplona

Al mismo tiempo, tenemos que mencionar las novedades en cuanto al modo de recarga, pues actualmente el sistema cuenta con una App para móviles que lleva el nombre de “Recarga TUC”. A través de la misma puedes hacer tu recarga de manera rápida, sencilla y desde la comodidad de tu móvil.

Eso sí, tenemos que decirte que esta App se encuentra disponible únicamente para móviles Android, por lo que debes iniciar sesión desde un dispositivo con este sistema operativo. Su descarga es gratuita y realmente sencilla, así que si aún no la tienes y tienes pensado ir a los lugares más icónicos de Pamplona, el primer paso es comenzar la descarga.

¿Cuáles son las rutas del autobús de Pamplona?

Autobus centro ciudad pamplona

Ir a pie en Pamplona es posible, pero si quieres movilizarte en autobús, te alegrará saber que es un medio de transporte que cubre una gran cantidad de destinos y calles. Primero te mencionaremos las líneas principales que cubre el autobús de Pamplona para ir hasta el centro de la ciudad:

  • Línea 4Vo 4 H (Desde Pío XII) con un tiempo aproximado de 15 minutos.
  • Línea 18 (Desde Pio XII) también con un tiempo de 15 minutos.
  • Línea 15 (Desde Pio XII) 15 minutos aproximadamente
  • Línea Hierro (Desde c/Fuente del Hierro27) aproximadamente 15 minutos.

Si quieres dirigirte al centro comercial Itaroa, entonces la ruta que debes tomar es la de la Línea 23, desde Esquiroz 31 y con un tiempo estimado de 30 minutos para llegar.

Ahora, si tu lugar de destino es el centro comercial la Morea, entonces la línea que debes tomar es la Línea 11. Para acceder a esta línea es necesario que vayas a pie hasta la avenida Zaragoza, allí te encontrarás con la línea 11 y el tiempo estimado de llegada es de 26 minutos. 

¿Cómo llegar a las oficinas de extranjerías en Pamplona?

como llegar a las oficinas de extranjeria en Pamplona

Una de las rutas o destinos más buscados es, sin duda, la dirección de las oficinas de extranjería, que para muchos resultan lejanas y de difícil acceso. Sin embargo, tenemos que aclarar que es posible llegar en autobús siempre y cuando tomes la ruta correcta.

Para muchas personas, ir en taxi es la mejor opción para ir a estas oficinas, sin embargo, te daremos el secreto para no gastar tanto y llegar en el tiempo correcto.

Lo primero que tienes que saber es que la línea para llegar allí es la 16. Debes caminar aproximadamente 15 minutos hacia Navas de Tolosa 5, justo enfrente te encontrarás con la estación de autobuses.

En ese momento, debes tomar la línea 16, como te hemos comentado anteriormente, y llegar a las oficinas de extranjerías en un tiempo aproximado de 10 minutos. 

Como habrás podido notar, el autobús de Pamplona es de las mejores opciones para ir a los sitios más resaltantes de la ciudad, pero es importante que tengas bien definidas las líneas para evitar pérdidas o retrasos en tu hora de llegada.

Tenemos que decirte que las tarifas que te hemos mencionado se aplican para todas las líneas y tu tarjeta te funcionará para llegar a todos los destinos mencionados sin mayores complicaciones y con todos los beneficios que esta incluye. 

Un punto importante para resaltar es que las líneas suelen cubrir las rutas en los tiempos estipulados sin mayores complicaciones, sin embargo, como en cualquier línea de autobuses, en caso de que debas acudir a un sitio en una hora específica, lo mejor será tomar previsiones ante posibles retrasos inesperados. 

Para los que van cortos de tiempo y necesitan acudir a diferentes lugares en tiempo récord, la mejor opción sigue siendo los taxis. Pero si lo tuyo está enfocado en el ahorro y además vas bien de tiempo, sin duda el autobús de Pamplona se convertirá en tu mejor aliado. 

Pamplona es una ciudad encantadora, y el transporte público es una parte integral de la experiencia de vivir aquí. Si estás pensando en mudarte a Pamplona, en CampusHome te ayudamos a buscar un alojamiento que te encaje. ¡Te esperamos!

Imagen de portada: Image by Freepik

COMPARTE ESTE POST