Más de 30 años de experiencia 🏆

como hacer amigos en una residencia

Cómo hacer amigos en una residencia universitaria

Probablemente si estás a punto de empezar tu primer año de universidad tengas miedo a no conocer a nadie y no saber cómo hacer amigos en una residencia universitaria. Pero no te preocupes porque este problema no lo vas a tener, ya que desde el primer momento te vas a sentir integrado.

Vivir en Campus Home tiene muchas ventajas, pero sin duda una de las más importantes, es la facilidad para hacer nuevos amigos en la residencia universitaria. Ten en cuenta, que todos los residentes están en la misma o similar situación a la tuya, lo que facilita realmente la tarea y posibilita la creación de fuertes lazos entre los compañeros.

Formas de hacer amigos el primer día en una residencia universitaria

Normalmente, la gente suele estar más abierta a hacer amistades al comienzo del primer año en una residencia universitaria, por lo que es importante prestar atención a esto en tal medida que llegue a la residencia. Si quieres causar buena impresión a tus compañeros para que pronto podáis ser buenos amigos, te aconsejamos que pongas en práctica estos consejos:

Sé tú mismo

No importa a qué residencia universitaria vayas, siempre habrá personas que compartan tus intereses y personalidad. Es importante que dejes que ésta brille, para que tus amigos se sientan atraídos por lo que eres como persona. Aléjate de personas con las que no puedas ser tú mismo.

Asiste a los eventos del campus a principios de año

Al comienzo del primer año, probablemente habrá toneladas de eventos divertidos en el campus, como conciertos u otros eventos. Trata de asistir a todos estos eventos porque estos eventos están diseñados específicamente para ayudar a los estudiantes de primer año a hacer nuevos amigos. Incluso puedes invitar a un grupo de personas en tu residencia de estudiantes para ir juntos a estos eventos. Esta es una excelente manera de hacer más amigos y conocer mejor a las personas.

Sé amable

Es importante preocuparse por tus amigos, pues éstos notarán tu actitud y será más probable que la reflejen hacia ti. Tienes que pensar que a ti tampoco te gustaría ser amigo de alguien que no es agradable, y que no se preocupa ni lo más mínimo en ti, no importa cuán gracioso sea…

Haz preguntas habituales

Puede parecer artificioso, pero es buena idea tener preparadas algunas preguntas básicas de conversaciones pequeñas y útiles en cualquier ocasión.

Invita a personas a hacer actividades que normalmente hagas sólo

Tal vez hagas deporte u otras actividades tú sólo todos los días, así que ¿por qué no invitas a un amigo a compartir la diversión?. Correr por ejemplo, generalmente se hace a solas, pero correr con otras personas puede ser una actividad mucho más motivadora.

Come con personas

En las residencias universitarias la hora de comer es una excelente manera de acercarse a un nuevo amigo. Y es que así como la familia debería sentarse y comer en la mesa de vez en cuando, los amigos también deberían plantearse esta manera para socializar.

Encuentra un terreno común

Experiencias similares, pasatiempos compartidos y otros intereses mutuos pueden unir a las personas y hacer las conversaciones mucho más interesantes. Definitivamente esto te da algo de valor para saber de qué hablar con la gente y no necesariamente se refiere a buscar clones de ti.

Participa en las actividades propias de la residencia universitaria

Dentro de cada residencia universitaria, se organizan múltiples eventos para que la gente nueva se conozca y hagan amigos. En el caso de Campus Home, la comunidad más grande del campus, donde 850 estudiantes viven cada año, disponemos de la comunidad Hunter.

En ella contarás con un community developer encargado de preparar los mejores eventos y actividades para que vivas al máximo la experiencia de estar en una residencia universitaria.

Podrás hacer excursiones, viajes, actividades de aventura, y muchas otras cosas, donde conocerás a cientos de personas que se terminarán convirtiendo en tu familia de residencia. Ponte en contacto con nosotros y te contaremos todo lo que quieras saber. Estaremos encantados de conocerte.

COMPARTE ESTE POST