Llegó el día. Te enfrentas a la prueba de admisión de la que posiblemente será tu futura facultad. Nervios, miedos, inseguridad…pueden jugarte una mala pasada y no dejar que brilles como te mereces. Por eso, en CampusHome te traemos algunos consejos de última hora para “bordar” tu primera prueba universitaria.
- La información es poder. ¿Sabes dónde y cuándo será la prueba de tu Facultad? ¿Has echado un vistazo a los modelos de pruebas que hay en la página web de la Universidad de Navarra? Por si acaso, aquí va el enlace: https://www.unav.edu/web/admision-y-ayudas/pruebas-de-admision
- Tu actitud lo es todo. Ser positivo afecta a lo que haces. Si piensas que estás preparado, que lo vales, que has llegado hasta aquí, tus probabilidades de éxito serán mucho mayores. Mente fría y ¡a por ello!
- No te compares con nadie. Haz tu prueba. No mires al de al lado. Al que termina primero o al que se queda hasta al final. Tú compites contra ti mismo.
- Descansa, lo harás genial. Dormir bien el día de antes de un examen o prueba es muy importante. ¿Un consejo si te cuesta cerrar los ojos? Piensa que no te juegas nada y que en toda tu vida esa prueba o examen acabará siendo una anécdota más.
- Disfruta y recuerda que cada desafío supone un gran aprendizaje. Este es solo un paso más que te ayudará para lograr la mejor versión de ti mismo.
- Por último, ¡una imagen vale más que mil palabras!