Más de 30 años de experiencia 🏆

elegir residencia universitaria

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir residencia universitaria

Ha llegado el momento de irte a vivir fuera de tu ciudad para iniciar una nueva etapa en la universidad. Es un momento en el que es probable que hayas tenido que tomar diferentes decisiones: escoger qué carrera estudiar, en qué universidad, elegir residencia universitaria, etc. Para esta última, desde Campus Home queremos darte algunos consejos que sin duda te ayudarán a tomar la mejor decisión posible sobre qué residencia universitaria es mejor para ti.

Consejos a la hora de elegir residencia universitaria

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger la residencia donde comenzarás el nuevo curso, no obstante, existen algunas cuestiones que sin duda te ayudarán a que esta decisión sea un poco más fácil.

Una buena ubicación

Si tu residencia de estudiantes dispone de una buena localización será un punto muy a su favor. Escoger una residencia que se encuentre cerca de tu campus universitario o que cuente con buenas conexiones entre los desplazamientos, te ahorrará tiempo y dinero de forma diaria. Además, es aconsejable que tenga cercanía con otro tipo de superficies comerciales, tiendas, supermercados, etc, contribuyendo a adaptarse a tus necesidades diarias.

Servicio de limpieza

La limpieza de tu apartamento o habitación, así como de las zonas comunes es fundamental para garantizar una buena convivencia. Despreocúpate de la lavandería y el planchado, gracias a un servicio integral de limpieza en tu residencia. Esto puede ser conveniente para alumnos que consideren que disponen de poco tiempo a la hora de realizar este tipo de tareas, centrándose en mayor medida en sus estudios.

Conoce gente similar a ti

Tus compañeros de residencia se convertirán en una parte fundamental de tu etapa universitaria. ¿Te imaginas encontrar a personas que comparten contigo gustos y aficiones? La residencia de estudiantes se convertirá en un espacio para socializar, donde seguro harás muy buenos amigos. Te recomendamos que escojas un espacio donde tengan muy en cuenta este factor de integración, para que puedas encontrarte totalmente cómodo en esta nueva etapa.

Alimentación personalizada

El tipo de alimentación debe ser una opción para cada estudiante, ya sea por ciertas intolerancias, dietas o alimentos que han decidido no incorporar a su dieta. Te recomendamos que escojas una residencia que tenga muy en cuenta esta alimentación personalizada, pudiendo incluso crear dietas que se adapten totalmente a tus necesidades.

Zonas comunes y de ocio

Las zonas de ocio y espacios comunes de tu residencia se convertirán en un lugar de descanso y desconexión. Salones, acceso a tecnología, gimnasios, todo ello, para ofrecerte una experiencia completa. Además, la realización de actividades o talleres, formarán parte de tu entorno y vida universitaria.

¿Quieres cocinar tú mismo?

En ocasiones, contar con cierta autonomía en tu etapa estudiantil puede ser una gran opción. Tu residencia puede contar con la posibilidad de que escojas hasta qué punto buscas esa independencia, pudiendo escoger disponer de tu espacio y zonas comunes, pero teniendo acceso a una cocina donde tú mismo puedas realizar tus platos en tu propio apartamento.

House Manager

¿Te imaginas una persona que cuando lo necesitas puede darte soporte sobre todo aquello que necesites? Esta figura existe dentro de las residencias de estudiantes y se llama House Manager. Se trata de tener siempre a tu disposición alguien que se preocupe por darte siempre el mejor servicio posible, ya sea apoyo en tus tareas diarias, coaching académico, diseño de tu menú ideal, etc. Un trato familiar a los estudiantes que actualmente se encuentran lejos de sus casas.

Acceso a Internet

Una parte muy importante de tu día a día en tu etapa universitaria será la realización de trabajos y otras actividades a través de Internet. Es importante que en tu residencia cuentes con una muy buena conexión Wi-fi, que te permita conectarte en cualquier momento.

Consigna en vacaciones

¿Has pensado qué hacer con todas tus cosas durante el verano? Te recomendamos que para ahorrarte problemas, escojas una residencia que cuente con un servicio de consigna en verano, pudiendo de esta manera dejar allí todo aquello que no necesitas llevar a tu casa y que sin duda, utilizarás para el próximo curso académico.

elegir residencia de estudiantes

Escoger una residencia universitaria para el próximo curso es una decisión meditada. Algunos de estos consejos podrán ayudarte a decidir cuál es la más adecuada para ti, en función de tus necesidades. Te recomendamos que escojas aquella con un mayor abanico de posibilidades, desde la completa autonomía, pudiendo cocinar y realizar sus tareas según lo desee, hasta el apoyo diario al estudiante, donde su única preocupación se vea centrada en el estudio.
En Campus Home contamos con todas las características anteriormente citadas, ofreciendo de esta manera el mejor servicio posible a nuestros estudiantes. Si buscas elegir residencia universitaria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

COMPARTE ESTE POST