Más de 30 años de experiencia 🏆

Consejos para empezar bien la Uni

Sabemos que muchos de vosotros acabáis de terminar Selectividad y estaréis planificando vuestros primer año de Universidad. Muchos afrontáis esto como un reto con muchas ganas, otros igual tenéis el típico miedo a lo desconocido, pero no os preocupéis… ¡Empiezan los mejores años de vuestras vidas!

Ve a conocer tu Campus

Merece la pena que te familiarices con el campus y sus distintas áreas, tanto las zonas de aulas y tal, como las partes con jardines y zonas naturales.

¡No faltes los primeros días!

Los primeros días de clase suelen dedicarse a introducciones y presentaciones, algo que puede resultar un poco aburrido y monótono. Sin embargo, no cometas el error de ausentarte. En estas primeras tomas de contacto es dónde más gente nueva conocerás. Si faltas estos días, cuando te incorpores a las clases ya estarán hechos los grupos y puede que te sientas un poco aislado.

Organiza tu tiempo

La organización es la clave del éxito y llevar las asignaturas al día te puede ahorrar muchos problemas cuando los exámenes se acerquen.

Forma parte de actividades universitarias

La universidad es mucho más que clases y exámenes. La universidad es todo un concepto que ofrece múltiples posibilidades de desarrollo tanto académico como personal. Infórmate sobre los diferentes proyectos, grupos y asociaciones universitarias que se desarrollan en tu universidad.

Consulta tus dudas….pero sin pasarte

Preguntar en clase es importante porque te puede resolver muchas dudas y, además, suele ser valorada positivamente por los profesores. Sin embargo, los excesos nunca son buenos. No te conviertas en el pesado de clase que levanta la mano cada 5 minutos.

Imita a tu profesor

Cada profesor tiene su manera de explicar, organizar los conceptos, resolver los problemas matemáticos, etc. El truco consiste en intentar ser un “clon” suyo a la hora de hacer un examen. Sí, sabemos que esto no es lo ideal y que la creatividad debería de premiarse.

COMPARTE ESTE POST