Más de 30 años de experiencia 🏆

consejos para estudiar mejor

Consejos para estudiar mejor

5 consejos básicos para vosotros, CampusHome.

1. Establece metas de estudio

Pregúntate cuestiones clave como ¿Mis metas son realistas? o ¿Necesito trabajar más duro para alcanzar mis objetivos? Asegúrate de que tu horario de estudio está basado en tus objetivos de estudio y que ambos están estrechamente vinculados.

2. Establece una buena rutina de estudios

Tu rutina de estudios implica más que planificar qué estudiar y cuándo. Una de las áreas en las que te has de fijar es el entorno de aprendizaje. Encuentra un lugar de estudio que sea tranquilo y con pocas distracciones. También puedes probar a cambiar de mesa en la biblioteca cada día y ver cómo te funciona.

3. Toma descansos con regularidad

Planificar tu rutina de estudios incluyendo tiempo para ti y descansos de los estudios es importante por diversas razones. Un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos probó que dar un paseo de 20 minutos antes de un examen impulsa tu capacidad cerebral. Esta idea también puede ser aplicada a los estudios diarios.

4. Aprovecha las Nuevas Tecnologías

¿Eres de los que cree que estudiar se limita a usar un bolígrafo, papel y un libro de texto? La comunidad educativa ha progresado a un nuevo nivel en los últimos años y hoy en día la tecnología es clave en prácticamente cada clase.

5. Convierte las lecciones en historias

A todo el mundo le gusta leer o escuchar una buena historia. Además, las historias no solo nos entretienen sino que hacen que la información perdure en nuestra memoria durante más tiempo. Esto puede convertirse en un arma muy poderosa si lo aplicamos a nuestro estudio correctamente e intentamos darle vida a nuestra lecciones a través de historias que generen reacciones en nuestro cerebro.

COMPARTE ESTE POST