Más de 30 años de experiencia 🏆

tfg exitoso

Consejos para que tu TFG sea un éxito

Seguro que muchos de vosotros estáis liados ya con el TFG o lo tenéis en mente hacerlo en los próximos días.

El Trabajo de Fin de Grado es el trámite que hay que realizar para poder terminar tu etapa universitaria. Es muy importante y hay que echarle muchas horas. Aquí van varios consejos.

Elección del tema

Elige en función de tus gustos, tiene que ser un tema que te motive. De esta manera, te costará menos sacar el trabajo adelante y lo harás más contento.

Quién te dirigirá el proyecto

También es fundamental que pienses con calma con quién quieres trabajar. Tiene que ser alguien que sepa del tema, capaz de orientarte y de ayudarte siempre que sea necesario. Fundamental tener buen rollo con quien te ayude.

Recopila información

El TFG debe ser el resultado de un concienzudo proceso de búsqueda de documentación, a partir del cual establecer ciertas conclusiones.

Organización

Una vez tengas todo el contenido que necesitas para la elaboración del proyecto, haz esquemas y selecciona aquella parte de la información que quieras reflejar en el trabajo.

Redacción

No te imaginas la cantidad de buen material que se ha ido al garete por no estar bien escrito. El texto debe ser comprensible e ir al grano.

Conclusiones

Este apartado debe servir también como resumen de la dinámica de elaboración del TFG y es sumamente importante. Así que, ya sabes, con firmeza a por las conclusiones.

Presentación del contenido

La universidad marca unas pautas a seguir para la entrega del proyecto. Volvemos a lo mismo, si el trabajo está impecable pero lo entregas en un formato erróneo, seguramente te toque ir a la próxima convocatoria.

Entrega de documentación

Cumple con los plazos de entrega y solicitud de defensa. Una vez que tu director de proyecto dé el visto bueno a tu trabajo, deberás entregar varios papeles en la universidad que te darán derecho a defender el TFG.

La puesta en escena

Prepara con tiempo el despliegue que harás el día de la defensa. Por si no lo sabías, el 93% de lo que decimos lo hacemos sin palabras, de manera que es imprescindible que cuides todos los detalles de la presentación.

Defensa

Por fin llega el día. Olvídate de los nervios y preséntate dispuesto a defender la calidad académica de tu trabajo. Fija la atención en tu objetivo: terminar la carrera. Confía en ti y ¡a comerse el mundo!

Solo nos queda desearte ánimo y ¡mucha suerte!

COMPARTE ESTE POST