Más de 30 años de experiencia 🏆

que hacer en pamplona en navidad

Cosas que hacer en Pamplona estas navidades

La llegada de la navidad es una de las épocas del año que con más ilusión se espera. Si eres de los que les gusta viajar, visitar Pamplona en esta época puede ser una gran idea. Ya seas una familia con niños, un amante de la cultura o un deportista, Pamplona es un destino que ofrece un montón de alternativas y planes para todos los gustos. 

¿Qué hacer en Pamplona?

Sus monumentos, murallas y gastronomía hacen de Pamplona una de las ciudades más bonitas de España, pero si además te animas a visitarla en navidad la magia de las luces, los mercadillos navideños  y el buen ambiente, harán de tu visita un recuerdo inolvidable.

Las luces navideñas de Pamplona

Lo primero que nos llama la atención son las luces de la ciudad, este año el encendido tendrá lugar el 27 de noviembre y permanecerá hasta el 6 de enero. Hacer un recorrido con niños por todas las calles para ver las luces navideñas y los decorados puede ser una actividad entretenida y para toda la familia.

Mercadillos en Pamplona

Si eres amante de las ferias o mercadillos, la Plaza del Castillo, en el centro de la ciudad, será el lugar de reunión de los amantes de la gastronomía. Expuestos en bonitas casitas de madera, podrás encontrar gran variedad de productos alimentarios que hacen las delicias de cualquier paladar, como pastas, chocolates o quesos. Pero si además te gusta la artesanía típica, entonces deberás visitar los puestos dedicados al cuero, cerámica, plata acompañado de talleres y demostraciones de los diferentes oficios.

No será la única feria de Navidad que podrás visitar porque en la Plaza de Toros, también habrá puestos dedicados no solo a la alimentación y artesanía, sino también a productos esotéricos, ropa, complementos y actividades dirigidas a toda la familia. Si prefieres el arte independiente y el diseño podrás visitar Ane & Art Market, una tienda situada en el Casco Antiguo.

Visita a los monumentos más característicos de Pamplona

Pamplona no solo es Sanfermines. La ciudad cuenta con un valor histórico impresionante, por lo que visitar todos sus monumentos puede ser una buena opción para estas navidades. Déjate guiar entre baluartes, bastiones y fuertes, sus murallas abaluartadas de impenetrables muros y acaba en la impresionante Ciudadela. Visitar su Catedral, joya gótica aunque con raíces neoclásicas, su Ayuntamiento o la Plaza Consistorial y por supuesto la capilla de su patrono, San Fermín, es una actividad imprescindible. 

Los pinchos también en navidades

Aunque el olor a castañas puede inundar la ciudad, no debes olvidarte de hacer un alto en el camino para reponer fuerzas en las numerosas tabernas, sus  típicos pinchos acompañados de un buen clarete, son lo más codiciado. 

La San Silvestre para los más deportistas

A los amantes del deporte, el 31 de diciembre les espera la carrera típica de San Silvestre, la carrera más participativa y alegre del año que cuenta con miles de adeptos, para terminar celebrando el año nuevo por iniciativa popular, ataviados con disfraces de todo tipo.

Conciertos navideños

Los conciertos son la opción musical, diferentes artistas para diferentes gustos, así como un espectáculo del Ejército Ruso de San Petersburgo, donde la mejor representación del folclore se mezcla con una sensacional coreografía y arte vocal llena de color y energía.

¿Qué hacer en Pamplona con niños?

Siempre se ha dicho que quienes más disfrutan de la navidad son los niños, pero tenerlos activos durante el período de vacaciones no es fácil. Por eso, el ayuntamiento de Pamplona tiene ideadas numerosas actividades para que los días sin colegio sean más llevaderos para los padres.

Visita del Olentzero para los más pequeños

Todos los niños conocen al Olentzero, según la tradición, esta figura representa a un carbonero que baja del monte el día de Nochebuena y se pasea por los pueblos llevando regalos a los niños. Así esta mítica figura va acompañada de coros, carrozas y niños vestidos de caseros. Por eso, esta es una de las actividades imprescindibles para pasar en Pamplona estas navidades.

Navipark en Pamplona

El recinto ferial acoge” Navipark” con un montón de actividades para que los “peques” disfruten y se diviertan al máximo, como pista de trineos, piscinas de bolas, jumping, además de numerosos talleres. Pero si lo que te gustan son las emociones fuertes,no te puedes perder el tobogán gigante de nieve artificial de 36 metros de largo y 8 metros de altura, situado en el Paseo de Sarasate.

Otras actividades para pequeños y no tan pequeños

Para los más tranquilos, el teatro es una buena opción, divertido y apto para toda la familia, además se podrá degustar un chocolate con bizcocho durante el intermedio. Disfrutar de los Belenes al aire libre, no va a ser un impedimento a pesar del frío en esta época en Pamplona, así como su impresionante Cabalgata de Reyes que se dirige al Casco Antiguo a través de un puente levadizo que se despliega tras la llamada de Sus Majestades.

A pesar de que todos estos eventos y actividades están programados, pueden sufrir modificaciones debido a las medidas preventivas del Covid-19, por lo que si estás pensando en viajar a Pamplona, es imprescindible consultar cualquier variación para no perderte nada y siempre manteniendo las medidas de seguridad. ¡Esperamos que disfrutes!

COMPARTE ESTE POST