Más de 30 años de experiencia 🏆

esquiar en españa

Dónde esquiar en España

El territorio español cuenta con un montón de zonas para esquiar, así que si te estás preguntando dónde esquiar en España este invierno, desde CampusHome te dejamos una lista de las mejores zonas para practicar este deporte tan entretenido que miles de personas disfrutan cada año con familiares y amigos. 

Si estás pensando hacer una excursión a una estación de esquí, verifica cuáles van a ser las condiciones climáticas y los horarios. 

Mejores sitios donde esquiar en España 

El turismo de esquí aumenta cada año, ya que se trata de un deporte lleno de diversión y adrenalina. Por eso, nosotros te contamos en qué estaciones puedes practicarlo: 

  • Baqueira Beret: situada en el Valle de Arán, es una de las estaciones de esquí más conocidas en los Pirineos catalanes. Tiene 117 pistas para todos los niveles y puede albergar hasta 60.000 personas. Dispone de alojamientos, restaurantes, una escuela de esquí y un montón de servicios en sus 150 km de extensión. 
  • Sierra Nevada: es de las más grandes de España, unos 110 km, y con una altitud de 3.300 metros. Está en  Granada, tiene 131 pistas, un estadio y un circuito de fondo. 
  • Masella: en la comarca de Cerdanya, Girona. Cuenta con vistas a los Pirineos y se puede esquiar en sus 85 pistas. Es la estación perfecta para disfrutar en familia. : 
  • Formigal: en los Pirineos aragoneses, junto con la de Sierra Nevada es de las más grandes (125 km aproximadamente). Hay pistas para todos los niveles desde principiantes hasta expertos. 
  • Candanchú: de las más antiguas de España, tiene 50 pistas y da la posibilidad de practicar esquí nórdico y biatlón. En los Pirineos aragoneses, cerca de la frontera con Francia. 

Los sitios más baratos para esquiar en España

Esquiar no significa gastarse una gran cantidad de dinero, ya que España ofrece diferentes lugares para esquiar para todo bolsillo. A continuación, desde CampusHome te enumeramos varias estaciones y pistas de esquí que cuentan con servicios de calidad a precios económicos: 

  • Manzaneda, Ourense (Galicia).
  • La Covatilla, Sierra de Béjar (Salamanca). 
  • Valdezcaray, Sierra de la Demanda (La Rioja). 
  • Leitariegos, comarca de Laciana (León). 
  • Vallter 2000, Valle de Camprodón (Girona).

En todos los lugares que hemos mencionado podrás contemplar paisajes espectaculares llenos de nieve y naturaleza. 

Recomendaciones para esquiar

Para disfrutar a tope, te dejamos una serie de recomendaciones para esquiar: 

  1. Prepara el equipo adecuado: en caso de no tener, siempre puedes alquilarlo. 
  2. Velocidad y dirección: controla la velocidad y la dirección mientras esquías, sobre todo en rampas, zonas inclinadas y caminos con obstáculos. Si quieres mejorar la técnica, practica en áreas de nivel. 
  3. Haz caso a los instructores: sigue las indicaciones de los instructores para garantizar tu seguridad y la del resto. 
  4. Analiza el entorno: fíjate en si hay más esquiadores y obstáculos para que no ocurra ningún accidente. 
  5. Haz descansos: no hagas demasiados esfuerzos. Si estás cansado o notas algún dolor, lo mejor es que hagas un descanso y sigas más adelante. 
  6. Cuidado con los saltos: está claro que realizar saltos mola, pero antes de hacerlos asegúrate de que conoces las técnicas y te encuentras en una zona sin obstáculos. 
  7. Vestimenta: vístete con ropa de abrigo para mantener el calor del cuerpo. Y no te olvides de utilizar gafas de sol que te protejan de los rayos solares, del viento y la nieve. 

Cuanto más preparado vayas, más disfrutarás la experiencia. Ahora que sabes cuáles son los mejores sitios para esquiar y las cosas que tienes que tener en cuenta, ¿a qué esperas para pasar un día inolvidable en la nieve?

En CampusHome somos una residencia universitaria en Pamplona que cuenta con variedad de instalaciones donde podrás estudiar y conocer a gente con tus mismos gustos y aficiones. Además, contamos con un gimnasio gratuito para los residentes. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros y responderemos a todas tus preguntas. 

Imagen de portada de freepic.diller en Freepik.

COMPARTE ESTE POST