Más de 30 años de experiencia 🏆

Alex Roca

El límite te lo pones tú – Álex Roca

Álex Roca, atleta con una discapacidad física del 76% y parálisis cerebral, ha sido el primer ponente de “Capacitarse para entender la discapacidad”, un ciclo de Tantaka.

Esta entidad de la Universidad de Navarra lo organiza anualmente para concienciar sobre la discapacidad y fomentar la inclusión. Desde CampusHome apostamos fuertemente por la presencia de Álex, colaborando con la universidad para hacerla posible.

El único deportista Nike con parálisis cerebral y primero del mundo con esa discapacidad del 76% en completar una maratón contó cómo lleva toda una vida desmontando prejuicios. En este sentido, animó a los más de 750 asistentes a ir más allá a la hora de conocer a las personas con discapacidad y a confiar en sus capacidades, con el fin de lograr una verdadera inclusión.

Con ocasión de este evento, desde CampusHome pudimos entrevistar a Álex, quien a su vez hizo declaraciones para la Universidad de Navarra.

Nos gustaría subrayar algunas de las frases que nos dijo Álex:

  • He superado los momentos malos de mi vida aprendiendo, porque cuando al fracaso se suma el aprendizaje, este se transforma en éxito.
  • El límite te lo pones tú: Ese es mi lema, porque considero que nadie nos puede decir que no somos capaces de hacer algo. Soy consciente de que tengo limitaciones, sí, pero no me pongo límites.
  • Mi discapacidad ha sido una oportunidad para tener los valores que tengo, para ser quien soy hoy y para poder transformar la sociedad poco a poco.
  • La sociedad nos quiere limitar, pero estamos aquí para cambiarla.
  • En la vida no todo es fácil, si todo fuera estable no la valoraríamos, por eso, ante las dificultades, tenemos que bajar, aprender, subir, y así hacernos más fuertes.
  • Para conseguir nuestros sueños son imprescindibles la actitud, el entorno y sobre todo, la familia.

Álex pidió a los estudiantes “que sueñen a lo grande aquello que les haga felices y que, eso sí, no se sienten en el sofá: ¡A estudiar!”.

COMPARTE ESTE POST