Más de 30 años de experiencia 🏆

como elegir una residencia de estudiantes

¿Cómo elegir una residencia de estudiantes?

A la hora de elegir una residencia de estudiantes se debe tener en cuenta cómo se va a vivir durante los estudios y en qué se centrará uno. Es una buena oportunidad para ser más independiente, pero a la vez se ha de invertir el máximo tiempo en los estudios. La vida social también es importante, de ahí que la elección de residencia sea algo que meditar.

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una residencia de estudiantes

  1. Localización. La distancia entre la residencia y la universidad es clave para escoger un lugar en el que hacer vida. Lo ideal es elegir una residencia de estudiantes que esté a un par de minutos andando para centrar tu vida en la experiencia universitaria y evitar perder el tiempo y el dinero en el transporte.
  2. Número de plazas. Por una parte, un número de plazas bajas puede indicar cierto prestigio o exclusividad, pero también puede ser la diferencia entre conocer a más personas para hacer networking y amistades de por vida. En aquellas más grandes será más fácil entrar, y así debería ser ya que deseas estudiar y tener derecho a hacerlo de la forma que escojas.
  3. Tipo de edificio. Al elegir una residencia de estudiantes, también estás eligiendo el edificio como conjunto, ya sea uno antiguo y pequeño o uno grande y nuevo. Puede gustarte lo tradicional, pero también lo moderno. Es algo en lo que pensar de cara a los suministros y al tipo de compañeros que se tendrán.
  4. Servicios extra. Se sobreentiende que todas las residencias tienen unos servicios mínimos de limpieza, comida, seguridad y suministros de luz, gas e internet. Por eso lo importante es ver cual es el extra diferenciador. En CampusHome tenemos claro que es ser una residencia universitaria moderna que se centra en el bienestar emocional y relacional de los estudiantes en una etapa muy importante de su vida. Por eso contamos con una app propia para crear comunidad con otras personas, un House manager y un coach académico para ofrecer servicios 24/7.
  5. Tipos de planes de vivienda. Además de gustarte la residencia de estudiantes, también te tienen que gustar los servicios que ofrecen y la frecuencia. Dependiendo del modo de vida universitaria que quieras deberán amoldarse a ti y tus necesidades económicas. ¿Quieres no tener que preocuparte por lo que comes o lo que limpias? Busca una cuyo plan “todo incluido” lo permita. ¿Quieres tener un alojamiento modesto y servicios mínimos para aprender a vivir solo? Seguro que también lo tienen. Plantéate el tipo de experiencia universitaria que deseas vivir.

Elegir una residencia de estudiantes por comparativa

La mejor forma de escoger siempre será hacerlo desde una decisión informada. Por eso, lo ideal es poner sobre la mesa todo lo que está en oferta. Se ha de tener en cuenta los cinco puntos antes mencionados, así cómo todo lo básico. Hacer una lista de pros y contras de cada uno ayudará a entender qué es lo que más nos gusta de una.

Elegir una residencia de estudiantes por su fama y recomendaciones personales

Si crees que todas las residencias están bien y todas cumplen con unos mínimos que les pides, quizá sea hora de informarse más, pero de otra forma. Las residencias, al igual que las universidades, tienen reseñas y son mencionadas en listas y medios.

Por ejemplo, en CampusHome somos la opción a elegir residencia de estudiantes debido al número de plazas que ofertamos (+850), la cercanía a la universidad de Navarra y todas las facultades en las que estudiar y contamos con 30 años de experiencia, por lo que hemos visto la evolución de las necesidades estudiantiles a lo largo del tiempo y nos hemos adaptado.

Algunos servicios extra que mencionar son: comida casera personalizada, flexibilidad horaria de salidas, entradas y de comidas y eventos diarios.

Las diferentes formas en las que vivir en CampusHome

Tus necesidades y experiencias son distintas al del resto de estudiantes, y por eso tu plan de vivienda puede diferir. Existen 4 maneras en las que instalarse en CampusHome que son las siguientes:

  1. Todo incluido. Recomendado encarecidamente para los estudiantes que quieren centrarse en estudiar y vivir la experiencia universitaria. El servicio de alimentación es completo, tendrá servicios de limpieza en su cuarto de lunes a sábado e incluirán tanto compra de comida y menú, lavado de ropa y planchado.
  2. Prime. Es un servicio con todo incluido, pero que además cuenta con apartamentos exclusivos. Para aquellos que quieran formar parte de ese 10% que desea vivir en las mejores habitaciones de la residencia.
  3. Plus. Con el servicio plus tendrás que elegir cuál será el único servicio del día: limpieza, lavado, planchado o cocina. Es bueno para ganar habilidades de organización. Lo bueno es que se pueden distribuir a lo largo de seis días a la semana, excluyendo el domingo.
  4. Graduate. Si quieres los servicios mínimos, el plan graduate es ideal para ti. Tendrás acceso al wifi, house manager y tendrás tres días de servicio a la semana. Las personas más independientes disfrutarán de este plan que les deja espacio para aprender a vivir solos.

Si quieres saber más sobre CampusHome solo tienes que contactarnos. Sabemos que podemos ofrecerte la mejor experiencia en la universidad y ponértelo todo fácil para que tu futuro esté en marcha.

COMPARTE ESTE POST