Más de 30 años de experiencia 🏆

forun 2018

Forun 2018: «Rethinking the future»

Todos los años, en la Universidad de Navarra, se celebra el congreso Forun. Un congreso de alumnos para alumnos. Este año el tema es Rethinking the future. Desde la organización se ha propuesto este tema porque, cómo explican, «FORUN celebra este año su 50º aniversario y ha querido escoger este tema para dar la oportunidad a todos los universitarios de pararse y reflexionar sobre el futuro de nuestra sociedad, preguntándose ¿hacia dónde vamos?».

Desde Campus Home animamos a participar a todos nuestros residentes ya que creemos que es una oportunidad de desarrollar valores universitarios y profesionales. En el congreso, que cierra su plazo de inscripción el próximo 10 de noviembre, tiene diferentes modalidades de participación:

  • Comunicación escrita: en grupos de 3 a 6 alumnos con la orientación de un profesor, los estudiantes tienen que realizar un ensayo de carácter práctico, aportando una solución al tema planteado, en castellano o inglés. Posteriormente esta comunicación será defendida ante un tribunal el día del congreso.
  • Vídeo: en grupos de 3 a 6 alumnos con la orientación de un profesor, se tendrá que realizar un vídeo de entre 4 y 6 minutos en relación con el tema del congreso. El día del Forun, el equipo tendrá que realizar una breve introducción del vídeo.
  • Debates: en este caso son equipos de 2 o 3 estudiantes. Cada debate consiste en 4 turnos de intervención: exposición, réplica, interpelaciones y conclusión. Este «campeonato» tendrá lugar el mismo día del Forun, a no ser que haya demasiados equipos, y los temas tendrán relación con la idea en la que gira el congreso.

Desde Campus Home creemos que es una gran oportunidad para cualquier estudiante universitario participar en este congreso, ya que tenemos la convicción de que los años universitarios son un tiempo de compromiso en la mejora de la sociedad y no solo un aprendizaje intelectual.

forun unav campus home

COMPARTE ESTE POST