Más de 30 años de experiencia 🏆

gimnasio de CampusHome

Apúntate al gimnasio de CampusHome

El 1 de septiembre abrió el gimnasio de CampusHome. El gimnasio se encuentra en el polideportivo de la Universidad de Navarra y su horario es el siguiente: de lunes a viernes de 9 de la mañana a 10 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

Es el gimnasio perfecto para entrenar con tus amigos. El acceso es gratuito y contarás con un coach deportivo que te guiará y ayudará a diseñar un plan personalizado para alcanzar tus metas. Además, podrás monitorizarlo con mediciones corporales trimestrales. No te lo pienses más y apúntate al gimnasio de CampusHome. Además de trabajar el cuerpo, te despejarás de los estudios y conocerás a mucha gente con la que compartas aficiones y gustos. 

¿Cómo inscribirse al gimnasio de CampusHome?

Para inscribirte al gimnasio de CampusHome solo tienes que acercarte al polideportivo de la Universidad de Navarra e ir al gimnasio. En el mostrador del gym, tendrás que decir que eres de CampusHome, mostrar un documento de identidad e indicar que estás interesado en inscribirte. A partir de ahí, podrás disfrutar del acceso gratuito al gimnasio oficial de CampusHome. El procedimiento es tan sencillo como eso, así que no esperes más para apuntarte y comenzar tu rutina de ejercicio. Notarás cómo lo agradece tu cuerpo. 

Las instalaciones del gimnasio de CampusHome

El gimnasio de CampusHome cuenta con varias instalaciones dedicadas a la zona de cardio y a la zona de pesas, además de tener vestuarios con duchas. Eso sí, si quieres secarte el pelo, tendrás que traer tu secador, sobre todo para las épocas de invierno, que es más fácil resfriarse. 

Las instalaciones cuentan con todo lo necesario para diseñar rutinas de entrenamiento para mantener activo el organismo y evitar que se aletargue. Además, aunque no estén dentro del gimnasio, hay clases de yoga, spinning, etc. Así que si un día prefieres cambiar el gimnasio por las distintas actividades deportivas que ofrece CampusHome, es una buena oportunidad para conocer a gente con tus mismos gustos y establecer nuevas relaciones de amistad. 

Y si necesitas bebidas energéticas o proteínas, siempre puedes pasarte antes o después de ir al gimnasio a las máquinas expendedoras que encontrarás en el polideportivo de la universidad. 

¿Por qué es recomendable hacer deporte?

Realizar deporte, independientemente de si se trata de tablas de ejercicio o actividades colectivas, ayuda a favorecer el bienestar físico y mental, además de motivarnos, aprender a trabajar en equipo y distraernos después de un día de trabajo o estudio. También ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades, sobre todo las que tienen que ver con el corazón. Lo mejor es crear una rutina de deporte desde pequeños, pero nunca es tarde para comenzar a practicar deporte y cuidar nuestro cuerpo. 

Rutina de ejercicios para hacer en el gimnasio

Una rutina de ejercicios completa se basa en realizar ejercicios aeróbicos y ejercicios anaeróbicos. La combinación de cardio y de pesas fortalecerá tu cuerpo y te mantendrá activo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre uno y otro?

bicicleta estatica gimnasio campushome

Los ejercicios aeróbicos son de menos intensidad pero de mayor duración. Son ejercicios donde el organismo quema hidratos y grasas y donde se necesita más oxígeno. Algunos ejemplos son: correr, andar, nadar, montar en bicicleta. 

Los ejercicios anaeróbicos son de mayor intensidad y de menor duración. La energía se obtiene de fuentes que no necesitan tanto oxígeno. Por ejemplo, hacer pesas o las carreras de velocidad. 

Aunque los ejercicios aeróbicos se centren en unos aspectos y los anaeróbicos en otros, es cierto que ambos toman una parte, por pequeña que sea, del otro. 

A continuación, te dejamos una serie de rutinas de ejercicios para que puedas aplicar. Y recuerda que conforme tu cuerpo se vaya acostumbrando, puedes incrementar la duración, la intensidad y el peso. Cuando menos te lo esperes te habrás dado cuenta de que has avanzado un montón. 

Tabla de ejercicios

Dependiendo de tus objetivos y altura, las tablas variarán. Entre los objetivos están ganar fuerza, quemar grasa y tonificar, aumentar la masa muscular, etc. Y no te olvides de que el deporte no lo es todo, un buen descanso y una correcta alimentación forman parte de tener una buena calidad de vida. 

Te contamos las distintas rutinas de ejercicios: 

  • Rutina de fuerza: el objetivo principal es lograr más fuerza en los músculos. Primero tendrás que saber cuál es tu repetición máxima, es decir, el máximo peso que puedes coger en una repetición. 
  • Rutina de volumen: su objetivo es conseguir aumentar la masa muscular en un tiempo concreto. Si optas por esta rutina, tu dieta tendrá que ser rica en carbohidratos y proteínas. 
  • Rutina de definición: el objetivo fundamental es el de definir los músculos y quemar la grasa. 

En CampusHome te ayudamos a encontrar tu residencia ideal. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información o tienes cualquier duda. 

Recursos:

Portada: Imagen de master1305 en Freepik

COMPARTE ESTE POST