La Navidad está ya a la vuelta de la esquina. Finales de noviembre es el mejor momento para pensar en decorar tu habitación. Hoy te traemos unas 10 ideas para Navidad por si no se te ocurre cómo puedes sacar el máximo partido a la decoración de esta época del año.
Contenido
Por qué decorar tu habitación en Navidad
Te guste o no la Navidad, es una época donde la decoración está por todas partes. La atmósfera que se respira durante estas semanas es diferente a la del resto del año. Además, hay vacaciones. Puede que hayas decidido volver a casa para los últimos días del año, o puede que te quedes en tu piso; sea como sea, decorar tu cuarto siempre es un plus.
En general, cambiar la decoración de un cuarto con frecuencia siempre es beneficioso para cambiar la energía de la habitación y darle un aire nuevo. Las habitaciones de estudiantes no son muy grandes, pero siempre hay sitio para decorar. La Navidad es el momento perfecto para poner esto en marcha.
10 ideas para Navidad
Aunque no lo creas, solo tienes que pensar en la decoración de una casa para aplicar esto a tu habitación. Si crees que es demasiado para decorarla, sigue leyendo para obtener las mejores ideas para Navidad. Los espacios pequeños siempre pueden ser decorados con cualquier ornamento de temporada sin que se vea demasiado recargado.
Guirnaldas decorativas
Las guirnaldas son el elemento estrella de la decoración navideña. La razón de que sean un accesorio decorativo que no puede faltar es porque ocupan muy poco espacio. Las guirnaldas van colgadas habitualmente de la pared. Y tu cuarto tiene cuatro paredes donde colgar cosas.
Este tipo de decoración es ideal para la navidad porque en las tiendas podemos encontrar mil opciones diferentes. Las guirnaldas pueden ser de diferentes materiales, con banderitas, letras, bolas, calcetines navideños etc.
Guirnaldas luminosas
Las luces son las reinas de la decoración. No podían faltar en una lista de ideas para Navidad como esta. En este caso, hablamos de las guirnaldas con luces; otra opción muy presente en cualquier tienda.
Con una guirnalda de luces puedes hacer el 90% de la decoración de una habitación pequeña. Las hay con enchufe o con cajita de pilas. Si optas por la segunda opción, te recomendamos las pilas recargables.
Coronas navideñas
Las coronas son perfectas para decorar puertas y paredes. Además puedes encontrarlas de todos los tamaños, en función del espacio que tengas.
Respecto al estilo y los materiales, las coronas de pino y piñas siempre están presentes en esta época. Puedes comprarlas o puedes hacerlas tú mismo, como te comentamos más abajo.
Velas LED
En cuanto a ideas para Navidad, las velas siempre tienen que estar en una lista de decoración para estas fechas. La alternativa segura a las clásicas velas de cera son las velas led.
En las tiendas puedes encontrar velas LED que incluso tienen una llama titilante. El efecto es el mismo que el de una vela convencional, con la ventaja de que son mucho más seguras.
Elementos naturales
Puedes recoger piñas en un parque, pero también hojas, trozos de madera y usar textiles naturales, como la tela de saco. Todo esto con un par de cintas o lazos y algo de purpurina, puede ser el complemento ideal para una decoración navideña.
Ideas para Navidad DIY
Respecto a las ideas para Navidad, Los adornos navideños hechos a mano no pueden faltar en cualquier casa. Y si tienes tiempo para hacer un par de manualidades con tijeras y pegamento, puedes conseguir grandes resultados. Puedes hacer tú mismo las coronas, las guirnaldas y centros de mesa.
El árbol que no falte en las residencias universitarias
El árbol siempre debe estar presente en toda casa, pero tu habitación puede ser el lugar perfecto para colocar un árbol de Navidad de pequeño tamaño. En cuanto a estas opciones, siempre puedes comprar uno con decoración incorporada si no tienes tiempo, o uno desnudo para colgarle las cosas que más te gusten.
Decoración para las ventanas
En cuanto a las ideas para Navidad de decoración para tu cuarto, los elementos decorativos para las ventanas no pueden faltar. Nos referimos a las pegatinas navideñas, de esas que se pueden poner y quitar fácilmente y que no manchan.
Puedes escoger algunas pegatinas de copos de nieve, renos y otros elementos navideños a tu gusto. Cuando acabe la Navidad, las guardas y hasta el año que viene.
Decoración para puertas
En la puerta de tu habitación puedes colgar una corona de piñas o de pino. También puedes comprar una corona con decoración incorporada y colgarla de la puerta.
Otra opción para la entrada de tu cuarto son los carteles. Puedes optar por un cartel en madera que ponga “Feliz Navidad” o “Merry Christmas”. Tus compañeros de piso sentirán que formas parte de esa pequeña comunidad.
Menos es más
Recuerda siempre que menos es más. No te vengas arriba con la decoración hasta el punto de no dejar espacio para las cosas que necesitas utilizar en tu habitación. Ten en cuenta el espacio disponible que tienes para decorar y en función de esto, compra los accesorios.