Más de 30 años de experiencia 🏆

felicidad navarra

La felicidad, ¿una nueva asignatura en la universidad?

A lo largo de la vida todos perseguimos el deseo de ser felices. Da igual que seas un niño, un estudiante universitario, o que peines canas. La felicidad es algo que buscamos todos, aunque haya quien diga lo contrario.

Te impresionará saber que en la prestigiosa universidad de Harvard, se hacen estudios sobre la felicidad, en qué consiste y cómo alcanzarla. Incluso hay una asignatura sobre la felicidad y el modo de aprender a ser feliz, que enseña de modo práctico a los alumnos a aprender a aceptar la vida tal y como es. Esto es lo que su maestro propone:

pisos universitarios

  1. Ante los fracasos, ver la parte positiva, perdonarse a uno mismo e incluso felicitarse por ello. Todo lo negativo tiene una parte positiva que podemos celebrar.
  2. Ser agradecido por lo que se tiene, por las personas que se tienen cerca y las oportunidades que se nos dan. Eliminar esa actitud de dar nada por supuesto ni por merecido.
  3. Hacer ejercicio. Hacer deporte provoca la segregación de sustancias, como las endorfinas, que nos hacen sentirnos mejor físicamente y, por tanto, más felices.
  4. Simplificar e Identificar qué es lo verdaderamente importante en nuestra vida. Y no dejar que lo urgente le quite protagonismo.
  5. Aprender a pasar algún tiempo con nosotros mismos, en soledad, en un espacio en el que uno pueda reflexionar y profundizar en el propio mundo interior, allí donde están nuestros pensamientos, preocupaciones, miedos, ilusiones…
  6. Practicar la resiliencia. La resiliencia es la habilidad de sobreponerse ante el fracaso, es más, es la habilidad de ver el fracaso como una oportunidad de crecimiento personal.

¿Qué te parecen las enseñanzas de esta asignatura? Si la hubiera en tu universidad ¿Te matricularías?  

COMPARTE ESTE POST