Más de 30 años de experiencia 🏆

mejores ciudades universitarias españa

Las 10 mejores ciudades universitarias de España

Hoy te traemos una lista de las mejores ciudades universitarias que puedes encontrar en España, en función de tus preferencias y los estudios que quieras cursar, puedes escoger diferentes destinos. 

Las 10 mejores ciudades universitarias en España

Cuando decides qué quieres estudiar, en muchas ocasiones, te mudas de una ciudad a otra, incluso de país, para vivir durante un tiempo en una ciudad que no es la tuya. Hoy te contamos cuáles son las mejores ciudades universitarias de España y qué características tiene cada una de ellas.

Pamplona

Una de las mejores ciudades universitarias de España. Nos vamos directos al norte, y es que Pamplona es una ciudad muy atractiva para los estudiantes universitarios, y no solo por su amplio abanico de estudios, también por el ambiente.

Pamplona es la mejor ciudad universitaria

Con casi 200.000 habitantes es una gran opción para cualquier estudiante, no solo por la cantidad de ambiente universitario, sino por las diferentes opciones y facilidades que la ciudad aporta a los jóvenes que han decidido marcharse a estudiar fuera.

Granada

Uno de los destinos de Erasmus por excelencia es Granada. Esta ciudad al sur de España es perfecta para pasar medio curso o uno completo.

granada es una de las mejores ciudades universitarias

Se trata de un lugar con mucha vida diurna, pero también nocturna. El tapeo es una actividad casi oficial entre los estudiantes en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La comida, los monumentos históricos y el arte son muchos de los encantos de esta majestuosa ciudad de 232.000 habitantes. Una de las ciudades con más vida universitaria encontrarás, además de tener un gran abanico de posibilidades en cuanto a estudios.

Salamanca

La ciudad universitaria más antigua de todas y una de las mejores ciudades universitarias. Otro de los destinos más recurrentes para estudiar una carrera universitaria.

Salamanca ciudad universitaria

Un lugar histórico con temperaturas bastante más extremas que Granada, pues se encuentra en el interior, y en invierno es necesario abrigarse bien.

Santiago de Compostela

Una de las ciudades gallegas donde acuden más estudiantes universitarios. Se trata de otro Patrimonio de la Humanidad, pues por todos es conocida la Catedral de Santiago, destino del peregrinaje.

Santiago de compostela es una de las mejores ciudades para estudiar

En esta ciudad se come muy bien y la diversidad cultural es uno de sus pluses. Si estás buscando un destino en el norte, tenlo muy en cuenta.

Oviedo

Sin marcharnos del norte, tenemos Oviedo, una ciudad asturiana con mucho reclamo universitario. Uno de los destinos preferidos por los MIR y los Erasmus

Una de las mejores ciudades universitarias de España

La comida y el paisaje son dos de los puntos fuertes de Oviedo, pues está en el centro del Principado de Asturias y puedes ir a la playa o a la montaña en menos de 30 minutos en autobús. 

Madrid

La capital, el centro económico y universitario de España. Se trata de una de las opciones que más se plantean los estudiantes que quieren quedarse después de terminar la carrera

Madrid es la mejor ciudad universitaria de España

Una ciudad con más de 3 millones de habitantes, donde el metro es la forma más habitual para desplazarse. Las posibilidades en Madrid son ilimitadas en cuanto a entretenimiento y cultura, aunque puede que no sea para todo el mundo.

Barcelona

Con la mitad de habitantes que tiene Madrid, Barcelona se sitúa como una alternativa a la capital de España. Aquí existe una gran variedad de estudios, además de la gran oportunidad para conocer algunos de los monumentos más internacionales

Barcelona ciudad universitaria

La multiculturalidad es una de las características que hacen de Barcelona una de las mejores ciudades universitarias de España. El clima, por supuesto, es otra de las ventajas para muchas personas.

Zaragoza

Se trata de una de las ciudades europeas más típicas para salir de fiesta cualquier día de la semana.

Zaragoza es uno de los mejores sitios para estudiar

Pero Zaragoza también tiene un ambiente universitario diurno, con un gran abanico en cuanto a estudios y actividades destinadas a los estudiantes.

Valencia

Situada en la costa del Mar Mediterráneo, es una de las opciones más atractivas por su clima y su fiesta. Además, tiene una gran variedad de estudios, con tres universidades públicas.

Valencia ciudad universitaria española

Tiene una población de unos 800.000 habitantes y es una ciudad mucho más tranquila que Barcelona, si buscas menos ajetreo.

Sevilla

Otra de las ciudades más atractivas del sur para estudiantes y claramente una de las mejores ciudades universitarias de España. Sevilla es la capital de Andalucía y por ello podemos encontrar un montón de actividades más allá de los centros dedicados al estudio

Mejores ciudades universitarias andalucia

Se trata de una de las ciudades más famosas entre los universitarios, no solo de España, sino de toda Europa. Un lugar donde empaparse de una cultura rica en gastronomía y arte.

La cultura de los Pintxos y la gastronomía en general está muy presente entre las opciones de ocio para los jóvenes. Entretenimiento tanto nocturno como diurno y lugares públicos para practicar deporte o conocer a otros estudiantes.

Si quieres leer más sobre las ventajas de Pamplona como ciudad universitaria, no dejes de echar un vistazo a nuestro blog; donde también encontrarás otros posts sobre consejos para el estudio.

COMPARTE ESTE POST