Más de 30 años de experiencia 🏆

mejores piscinas pamplona

Las mejores piscinas en Pamplona

Queda menos de un mes para que empiece el verano y uno de los planes que no pueden faltar es el de darse un chapuzón en la piscina. 

En Campus Home, te contamos a qué piscinas en Pamplona puedes ir con tu familia o amigos, así como cuáles son las mejores piscinas naturales y  municipales para refrescarse durante el verano. También te mencionamos una serie de piscinas cubiertas. 

Piscinas municipales en Pamplona 

A la hora de planificar un buen plan, tendrás que saber cuáles son las mejores piscinas en Pamplona e informarte del precio, ubicación y tipo. Las que más éxito tienen son las piscinas municipales. A continuación, te dejamos una serie de complejos deportivos con una breve descripción para que los conozcas antes de ir. 

Piscina Aranzadi

La piscina de Aranzadi Pamplona está en la calle Vuelta de Aranzadi.

Los servicios que ofrece son los siguientes: 

  • Piscina al aire libre. 
  •  Frontón cubierto. 
  • Saunas. 
  • Gimnasio.
  • Pistas de padel 
  • Piscina cubierta. 
  • Zona de asadores, bar y cafetería. 

En cuanto al horario de verano: del 15 de junio al 14 de septiembre, de 10:00 a 20:30 h. En la web del Ayuntamiento de Pamplona se indican los precios de las entradas y los bonos. 

Piscina Aquavox San Jorge

La piscina de Aquavox San Jorge se encuentra en la Carretera del Cementerio, nº 1 de Pamplona. 

Esta piscina cuenta con varios servicios:

  • Piscina al aire libre.
  • Parque y áreas infantiles. 
  • Balneario: cuenta con piscina de hidromasaje, camas de agua, baño turco, duchas, saunas y zona de relax. 
  • Cafetería, restauración y zona de asador. 
  • Desfibrilador semiautomático externo.

Respecto al horario de verano, es el siguiente: del 22 de junio al 14 de septiembre, de 10:00 a 20:30 h. Para obtener más información sobre horarios y tarifas, puedes consultar su página web. 

Piscina Aquavox San Agustín 

La piscina Aquavox San Agustín se ubica en la calle San Agustín, nº 9. 

Los servicios que ofrece son: 

  • Piscina cubierta.
  • Balneario.
  • Spa.
  • Sala de spinning. 
Foto de Fakhri Labib en Unsplash

Piscinas cubiertas en Pamplona 

Las piscinas no son solo una opción para el verano. Hay gente a la que también le gusta darse un baño en invierno o practicar natación. Si te encanta el agua y quieres disfrutar de ella a lo largo de todo el año, las tres piscinas mencionadas cuentan con piscina cubierta. 

Piscinas naturales en Pamplona 

A pesar de que las piscinas municipales son una buena opción, no hay que olvidarse de las piscinas naturales y del entorno natural, ya que darse un baño rodeado de naturaleza siempre es un buen plan. Si quieres cambiar de aires, tu plan ideal es visitar alguna de las mejores zonas de baño en Pamplona que te indicamos en los siguientes párrafos.

La Balsa de la Morea

Está considerada una de las zonas más populares de la Comunidad de Navarra y se encuentra a aproximadamente unos 10 minutos de Pamplona, su capital. La Balsa de la Morea está ubicada en el municipio de Beriain.  

Consiste en una balsa artificial transformada en una piscina natural. En los alrededores hay campos de cultivo y, junto a la orilla de la balsa, podrás encontrar juncos y patos.

Foz de Benasa

Situada cerca del municipio de Navascués, esta piscina natural cuenta con aguas cristalinas que proceden del arroyo de Benasa. Desde 1994 se realizan controles de calidad de las aguas El lugar se encuentra en un paraje lleno de naturaleza por lo que si decides hacer el trayecto andando disfrutarás de las vistas. También puedes hacer la mayor parte del trayecto en coche. Eso sí, si decides visitar Foz de Benasa te recomendamos que lleves calzado adecuado para poder meterse en el agua.   

Embalse de Alloz

piscinas naturales pamplona
Fotografía de Asier Azpilikueta en Wikimedia

Se trata de una zona de baño natural cerca de la localidad de Lerate. Está formado por pequeños islotes y gracias a su vegetación es un lugar perfecto para contemplar la naturaleza. 

Pileta en Estella

Cerca del municipio de Estella podrás encontrar esta piscina caracterizada por sus limpias aguas procedentes del río Ega. Es un manantial de agua salada que siempre tiene una temperatura de 17º. Por eso, en cualquier estación del año seguramente haya algún bañista. Además, dicen que sus aguas tienen propiedades terapéuticas que benefician al organismo. Cerca del manantial hay un merendero.

Como ves, todas ellas se encuentran situadas en pequeños paraísos naturales que cuentan con aguas de gran calidad para bañarse. Si lo tuyo son las piscinas naturales, no esperes más y prepara la toalla y el bañador. 

En Campus Home hablamos de los mejores planes para hacer en Pamplona en compañía de tus compañeros y amigos. Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de nuestra residencia universitaria, no dudes en ponerte en contacto. Estaremos encantados de resolverlas. 

COMPARTE ESTE POST