Seguro que alguna vez has leído algún blog para intentar solucionar un problema, buscar información sobre algún aspecto o por simple entretenimiento. Los blogs se han convertido en una herramienta muy valiosa en nuestro día a día, y en tu etapa universitaria también se convertirán en unos recursos muy importantes a la hora de buscar información, orientación y materiales.
Pero, antes de nada, ¿sabes qué es un blog? Un blog es un sitio web donde se publican regularmente artículos, conocidos como «entradas» o «posts», sobre diferentes temáticas. En el caso de los blogs para universitarios, abordan temas relevantes para el día a día, como consejos de estudio, orientación profesional, recursos académicos, desarrollo personal y más.
Contenido
¿Cómo pueden ayudarte los blogs para universitarios?
Los blogs son una amplia fuente de información y recursos, desde consejos de estudio hasta guías sobre cómo enfrentar desafíos académicos y profesionales. Además, también encontrarás orientación y consejos prácticos para aprovechar al máximo tu experiencia universitaria.
Otro de los beneficios de los blogs para universitarios es que te permiten conectar con otros estudiantes, profesionales y expertos en diferentes áreas, creando una comunidad en la que puedes compartir experiencias, ideas y recursos.
5 blogs que no te puedes perder si eres estudiante universitario
Universia: Universia es una plataforma que ofrece recursos educativos, noticias y oportunidades de empleo para estudiantes universitarios en España. Su blog cubre una amplia gama de temas, desde consejos de estudio hasta oportunidades de prácticas profesionales.
El blog del estudiante: Este blog ofrece consejos prácticos sobre cómo mejorar el rendimiento académico, manejar el estrés universitario y encontrar un equilibrio entre la vida estudiantil y personal.
Universitario en apuros: En este blog encontrarás recursos y consejos prácticos para superar tu etapa universitaria con éxito, especialmente a la hora de hacer trabajos, investigaciones, preparar exámenes y el temido (pero superable) TFG.
Students Minds Blog: se trata del blog de la organización benéfica de salud mental para estudiantes del Reino Unido y tiene el objetivo de dar visibilidad a la importancia de cuidar la salud mental durante la etapa universitaria y no caer en el estrés y la ansiedad.
Tu espacio joven: este es, sin dudas, uno de los blogs que te ayudarán a aprender y mejorar tus técnicas de estudio, mejorar hábitos de estudio, estudiar y, lo más importante, aprobar los exámenes.
¿Quieres más? Aquí tienes un listado de 160 blogs, categorizados por universidades y áreas de estudio, que te ayudarán durante tu carrera.
Blogs para universitarios en Pamplona
Blogs de los profesores de la UNAV. Los profesores de la Universidad de Navarra también ofrecen información sobre diferentes campos de estudio: arquitectura, ciencias, comunicación, filiosofía, derecho… ¡En ellos encontrarás tu verdadera vocación!
Guiarte Navarra: es un blog que ofrece guías y recomendaciones para estudiantes universitarios en Pamplona, cubriendo temas como alojamiento, transporte, ocio y servicios locales.
La mirada humana. Este blog debe ser una de tus referencias en la etapa universitaria. En él encontrarás información sobre cómo cuidar tu salud mental en épocas de estrés como pueden ser los exámenes, o en aspectos de tu día a día que te ayudarán a comprenderte a tí y a los que te rodean.
Blog del Instituto de Cultura y Sociedad. El blog del ICS recoge algunos artículos publicados en el blog del Instituto de Cultura y Sociedad, donde se incluyen entrevistas, artículos de opinión y reportajes relacionados con las actividades e investigaciones que se desarrollan en el centro.
Los blogs para universitarios son una fuente invaluable de información, orientación y recursos para estudiantes que. como tú, buscan exprimir al máximo su experiencia universitaria y alcanzar sus metas académicas y profesionales. Y, por supuesto, no puedes perderte el blog de Campushome, donde encontrarás una guía de supervivencia a tu etapa universitaria. ¡Nos vemos allí!