Más de 30 años de experiencia 🏆

Navarra en Otoño

Los mejores planes para hacer en Navarra en Otoño

Navarra en otoño es todo un espectáculo. Sus paisajes, la gastronomía y las leyendas que rodean esta tierra hacen de este lugar uno de los más bonitos para disfrutar de un fin de semana especial.

Navarra en otoño: paisajes de ensueño

Cuando pensamos en el otoño nos imaginamos escenarios cubiertos de arboledas y hojas secas, cascadas y colores rojizos. Estos paisajes del otoño perfecto podemos encontrarlos en Navarra. 

Mejor que una residencia universitaria

> Vive en CampusHome <

Las rutas de montaña siempre son una opción perfecta y no solo en verano; en otoño los árboles cambian de color y algunas zonas tienen más vida. Es la época del año perfecta para hacer algunas de las rutas más atractivas, que no por ello son de mayor dificultad.

Bosque de Orgi, Ulzama

Este bosque milenario se encuentra en el valle de Ultzama, al noroeste de Navarra, no muy lejos de Pamplona. Se trata de un paisaje inolvidable, lleno de bosques y praderas muy tranquilos. 

Bosque de Orgi

Se suele describir como el típico paisaje húmedo de Navarra, cubierto por un manto tupido vegetal, lleno de robles y hayas. En la zona también se pueden encontrar animales pastando, y casas de gran belleza histórica.

Echa un vistazo a la web del bosque para consultar los horarios en los que se puede acceder a la zona del área recreativa, con mesas para comer y descansar.

Cascadas de Belabarce, Isaba

Situadas en el Pirineo Navarro, las Cascadas de Belabarce son un emplazamiento envidiable. Para disfrutar de esta zona se puede hacer una ruta de baja intensidad, recorriendo el Valle del Roncal.

Pirineos Navarra en Otoño

La mejor época del año para visitar esta zona son el otoño y el verano. Mejor antes de que empiece a hacer frío y a nevar, para asegurarnos de que los caminos son accesibles. Algunos visitantes atrevidos llegan a bañarse en las cascadas, aunque debemos advertirte que el agua está muy fría.

Foz de Arbayún

Es una zona situada muy cerca de las Cascadas de Belabarce, así que puedes aprovechar el viaje. La Foz de Arbayún es un cañón situado en el río Salazar. Es un lugar ideal para disfrutar de los paisajes otoñales, que es cuando más bonitos están los árboles.

Siguiendo el sendero puedes llegar al Mirador de Iso es el lugar perfecto para observar toda la zona desde lo alto. Con suerte podrás contemplar los buitres leonados que pueblan la zona. 

Pamplona en otoño: los mejores planes

Además de disfrutar de los mejores paisajes de Navarra en otoño, también podemos optar por planes urbanos, ideales para cuando nos apetece quedarnos en la ciudad. Pamplona en otoño es un lugar ideal para empaparnos de la cultura y la gastronomía de la zona.

Pintxos típicos de temporada

El otoño es la época perfecta para probar la gastronomía de Navarra en todo su esplendor. Otoño es la estación de la cosecha, así que hay muchas hortalizas de temporada que podrás disfrutar en los diferentes platos típicos y clásicos pintxos. La alcachofa, las berzas, o la borraja, así como las setas y hongos del otoño están presentes en la comida más típica de la zona.

En esta época del año puedes disfrutar de pasear por el casco antiguo de la ciudad, degustando los mejores pintxos con un ambiente tranquilo y más hogareño que durante el verano.

Tampoco podemos olvidarnos de las degustaciones de vinos de la zona. La ruta del vino de Navarra es una opción si quieres recorrer los lugares naturales donde se fabrican los mejores vinos. 

Pamplona en otoño es un lugar perfecto para conectar con la cultura y la gastronomía de Navarra. En la capital puedes encontrar innumerables bares de pintxos por toda la zona del casco antiguo, pero si te apetece vivir una aventura, siempre puedes visitar pueblos de la zona y disfrutar de la mejor gastronomía a base de carne de caza y setas. 

Pamplona en Halloween

Halloween es una fiesta que cada año tiene más seguidores. Aunque te suene a fiesta americana, y lo es en gran medida, se trata de una celebración que tiene su origen en Europa. Y es por eso que en muchos lugares de la península ibérica podemos encontrar celebraciones tradicionales durante estas fechas.

Halloween pamplona

El norte de España es un lugar lleno de leyendas y tradiciones. Además, cada año se llevan a cabo celebraciones adaptadas a los nuevos tiempos, tanto fiestas en bares como eventos nocturnos con su comida y sus actuaciones. Echa un vistazo a la web del ayuntamiento de Pamplona para ver cuáles son las celebraciones previstas para este mes, pero no dejes de consultar las redes sociales de los teatros y locales de la ciudad.

Esperamos que este post sobre los mejores planes para hacer en Navarra en otoño te haya resultado útil. En nuestro blog encontrarás más artículos con otros planes interesantes en Pamplona y otras ciudades y pueblos, así como consejos para estudiar aquí.

COMPARTE ESTE POST