Más de 30 años de experiencia 🏆

mejores apps para universitarios

Las mejores apps para estudiantes universitarios

Cuando estás estudiando, el tiempo es un recurso que no puedes desperdiciar. En la actualidad existen numerosas apps diseñadas para hacerte la vida más fácil y organizar tu tiempo de forma eficiente. Hoy te hablamos de las mejores apps para estudiantes universitarios, para que puedas organizarte de manera eficaz y sencilla.

Cada vez existen más apps útiles para la vida diaria, los estudios y cualquier aspecto de nuestras vidas. Las mejores apps para estudiantes universitarios son aquellas que te ayudarán a organizar tu tiempo, te ayudan a concentrarte, a organizar tus recursos y tenerlo todo en un mismo lugar: tu Smartphone. De esta forma, lo tienes todo al alcance de la mano, con solo echar un vistazo puedes saber cuándo tienes una entrega o un examen, con quién quedaste para hacer un trabajo y dónde encontrar la documentación necesaria para ello.

Las mejores apps para estudiantes universitarios

Entre todas las apps que existen en el mercado, hemos seleccionado unas cuantas que son gratuitas, aunque muchas tienen una opción Premium con más características extra. A continuación te traemos una recopilación de lo más útil.

1. Class Timetable

Class Timetable

Smart Timetable es una aplicación que puedes encontrar en el App Store como Google Play diseñada para estudiantes de todos los niveles educativos como universitarios, ofreciendo una solución integral para gestionar clases y tareas de manera eficiente. Su interfaz intuitiva y libre de anuncios garantiza una experiencia sin distracciones, mientras que su capacidad para manejar múltiples horarios simultáneamente es ideal para aquellos con horarios complejos. Además, su soporte para horarios rotativos permite una adaptabilidad óptima a los cambios semanales o mensuales. La personalización completa ofrece a los usuarios control sobre la visualización y organización de su rutina educativa. La principal finción de la aplicación es simplificar la gestión de la vida académica, convirtiéndose en un compañero indispensable para estudiantes en su viaje educativo.

2. My Study Life

Otra que no podía faltar en una lista de las mejores apps para estudiantes universitarios es My Study Life, una aplicación que simplifica la gestión de clases, tareas y exámenes. Con millones de usuarios en todo el mundo, MyStudyLife ofrece seguimiento y recordatorios personalizados para ayudar a los estudiantes a mantenerse al día con sus compromisos académicos.

Una de las características destacadas de la app es su accesibilidad, ya que está disponible tanto como aplicación móvil como a través de la web, permitiendo una sincronización perfecta entre dispositivos. Esto significa que los usuarios pueden acceder a sus horarios y tareas desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea desde su teléfono o computadora.

Sin duda, esta es una herramienta indispensable para estudiantes de todas partes que buscan optimizar su rutina académica y alcanzar el éxito educativo.

3. Forest

Si necesitas una app para concentrarte, Forest es la mejor ya que te ayudará para desconectar del móvil. Además de estar disponible para instalar en tu Smartphone, también puedes acceder a ella a través de tu pc si estás estudiando o haciendo un trabajo desde aquí.

Consiste en un bosque que debemos plantar. Cada árbol o arbusto crecerá durante el periodo de tiempo en el que estemos estudiando. Es una app perfecta para practicar el método Pomodoro, manteniendo la concentración sin distracciones durante veinte minutos, y descansando entre estos periodos.
Los árboles que plantas interrumpen su crecimiento si utilizas el móvil durante ese periodo de concentración, así que juega con la motivación de hacer crecer un bonito bosque mientras estudias y ver posteriormente el fruto de tu esfuerzo.

La singularidad de Forest radica en su enfoque lúdico y motivador para mejorar la productividad. Al mantenerse enfocado y evitar distracciones, los usuarios ven cómo su árbol crece y se convierte en un hermoso bosque virtual. Sin embargo, dejar la aplicación antes de completar tu sesión de concentración resultará en la muerte de tu árbol, lo que proporciona un incentivo adicional para mantenerse comprometido con tus tareas.

Es, sin ninguna duda, una de las mejores apps para estudiantes universitarios orientadas a la búsqueda de concentración en el estudio.

3. Evernote

evernote una de las mejores apps para estudiantes

Se trata de una de las mejores apps para estudiantes universitarios. Evernote permite organizar una gran cantidad de documentación, ideas, notas, apuntes, búsquedas en Google y un largo etcétera.
Es la mejor herramienta para recopilar toda la información necesaria a la hora de hacer un trabajo. Podemos organizar todo tipo de documentos, incluso videos, fotos o entrevistas. Es perfecto para tomar notas desde el Smartphone y luego organizarlas desde el ordenador, donde también podemos trabajar.

Una de las características principales de Evernote es su capacidad para sincronizar tus notas en todos tus dispositivos, lo que te permite acceder a tu información desde cualquier lugar. Esto hace que sea fácil capturar ideas sobre la marcha y luego desarrollarlas más tarde en tu ordenador. Además puedes compartir tus notas con otros usuarios, lo que facilita la colaboración en proyectos y la gestión de tareas en equipo.

Con su interfaz intuitiva y amplia gama de funciones, Evernote se ha convertido en una herramienta indispensable para estudiantes y cualquier persona que busque mejorar su productividad y organización.

4. Zenkit To Do

aplicacion zenkit to do una de las mejores para estudiantes

Zenkit To Do es una aplicación de gestión de tareas excepcionalmente simple que potencia tu productividad y facilita la colaboración con otros, sin importar dónde te encuentres.

Con esta herramienta, puedes organizar fácilmente tus tareas, listas de compras, reuniones, eventos, viajes, ideas, notas y cualquier otro aspecto importante de tu vida. Ya sea que necesites planificar un proyecto en el trabajo o simplemente hacer la lista de la compra, Zenkit To Do te brinda la flexibilidad para gestionar todo en un solo lugar.

Una de las características destacadas de Zenkit To Do es su capacidad para crear listas y compartir tareas con miembros de tu equipo, familiares o amigos. Esta función facilita la colaboración y la coordinación de actividades, asegurando que todos estén en la misma página y trabajen hacia un objetivo común. Con Zenkit To Do, trabajar de forma productiva y colaborar con otros nunca ha sido tan fácil y eficiente.

5. Audible

app audible

Descubre una herramienta imprescindible para estudiantes universitarios con Audible. Sumérgete en una amplia selección de audiolibros y podcasts originales diseñados para enriquecer tu experiencia de aprendizaje y entretenimiento.

Con más de 90,000 audiolibros disponibles, Audible te brinda acceso instantáneo a los mejores recursos educativos y de ocio, directamente desde tu dispositivo favorito. Crea tu propia biblioteca personalizada con los audiolibros más vendidos, tus favoritos y las series más populares en tendencia, todo adaptado a tus necesidades como estudiante universitario.

Explora un catálogo diverso que abarca desde series de audiolibros que complementan tus estudios hasta podcasts educativos y motivacionales, ofreciéndote un contenido exclusivo diseñado para potenciar tu crecimiento académico y personal.

Haz de Audible tu compañero ideal para la vida universitaria, permitiéndote acceder a contenido educativo de calidad mientras te sumerges en historias que te inspiran y motivan en tu camino hacia el éxito académico y más allá.

6. Google Drive

Google Drive es una suite de productividad en la nube que incluye Google Docs, Sheets y Slides. Te permite crear, compartir y colaborar en documentos, hojas de cálculo y presentaciones en tiempo real con otros usuarios. Además, almacena automáticamente tus archivos en la nube, lo que facilita el acceso desde cualquier dispositivo.

Esperamos que esta selección de las mejores apps para estudiantes universitarios te haya resultado de utilidad. Para cualquier cosa, no dudes en contactar con nosotros. En Campushome podemos ayudarte y asesorarte sobre cualquier cuestión para tus estudios en la Universidad de Navarra.

Anímate y háblanos 🗨️👧🗨️👦 sobre qué aplicaciones móviles tendrían que aparecer en esta lista.

COMPARTE ESTE POST