Más de 30 años de experiencia 🏆

mejores grados en españa

Mejores grados en España

Decantarse por un grado tras terminar bachillerato o una universidad entre tantas es cuestión de mirar bien cada detalle y encontrar los pros y contras de cada opción. Sabemos que es una tarea estresante ante la incertidumbre de no saber qué deparará una elección u otra. 

Desde Campus Home queremos ayudarte y, por eso, te traemos este artículo con los mejores grados en España, donde además, si estás interesado en estudiar en Navarra, te contamos todo lo que ofrecen sus dos universidades: la UPNA y la UAV. Y si lo tuyo es la Universidad de Pamplona, te contamos por qué alojarte en Campus Home te aportará una experiencia increíble con gente con la que conectarás y crearás amistades. ¡Sigue leyendo para saber más!

Lista con los mejores grados en España

Con tantas disciplinas y cientos de grados de letras, sociales y ciencias donde elegir, cuesta hacer una lista con los mejores grados en España. Quitando Oxford, Harvard y Cambridge, tres de las mejores universidades del mundo, lo cierto es que España también cuenta con talento y calidad. Disponemos de universidades de calidad con grados completos donde se combinan teoría y práctica. Estos son algunos de los mejores grados en España ordenados por orden alfabético:

Administración y Dirección de empresas (ADE)

Se trata de un grado con bastante demanda entre los estudiantes. Aunque se puede estudiar solo, existe la opción de realizar un doble grado con Derecho, Marketing o Estudios Internacionales. 

Las mejores universidades para esta titulación son la Universidad Carlos III (Madrid), la Universidad Ramón Llull (Barcelona) y la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). 

Arquitectura

Los apasionados del arte arquitectónico tienen el grado perfecto en Arquitectura. Proyectos creativos y creaciones urbanas que aprenderás en las siguientes universidades: la Universidad Politécnica (Madrid), la Universidad Politécnica (Barcelona) y la Universidad Politécnica (Valencia). 

Biología

Aquellos estudiantes que quieran dedicar su vida profesional a las ciencias naturales, pueden consultar las siguientes universidades: la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid. En ellas hay laboratorios, instalaciones y asignaturas optativas para contar con una buena formación y aprendizaje. 

Comunicación Audiovisual

Las universidades que cuentan con soportes digitales de calidad para enseñar a los alumnos y que después ellos puedan desarrollarlos son las siguientes: la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Carlos III (Madrid) y la Universidad de Navarra. 

Se trata de un sector en constante innovación donde la docencia y los platós deben estar a la altura para que salgan alumnos cualificados. 

Enfermería 

Gracias a las prácticas obligatorias que tienen que realizar los estudiantes, pueden poner en práctica lo que estudian a lo largo de la carrera. Las plantillas de las universidades españolas se caracterizan por contar con experiencia gracias al ejercicio diario de los estudiantes bajo la supervisión de profesionales. Las mejores universidades para estudiar Enfermería son: la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid.

Medicina

Junto con Enfermería, es otro grado que cuenta con una plantilla con experiencia demostrable gracias a las prácticas obligatorias a lo largo de todos los cursos. Podemos mencionar los siguientes centros académicos: la Universidad de Barcelona, la Universidad CEU San Pablo (Madrid) y la Universidad Complutense de Madrid. 

Periodismo

El Periodismo es otro grado que, al igual que ADE, puede estudiarse de forma simultánea con otro (Comunicación Audiovisual, Historia, Lengua y Literatura…). Contar con unas buenas instalaciones permite a los alumnos aprender cómo se trabaja en los medios de televisión, radio, prensa y en los más modernos. Destacamos estos tres centros universitarios: la Universidad de Navarra, la Universidad CEU San Pablo (Madrid) y la Universidad Complutense de Madrid. 

Y si te estás preguntando cuáles son los mejores grados en España con un sueldo de infarto, ¡no te preocupes! Desde Campus Home también hemos hecho una lista con ellos: 

Lista con los mejores grados privados en España

En la lista que hemos hecho te contamos cuáles son los grados que tienen más salidas profesionales y, por supuesto, un buen sueldo anual. ¿Hay alguno en el que estás interesado? 

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

El Grado de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es perfecto para esta nueva era donde manejamos una gran cantidad de datos que son necesarios de procesar y analizar. Pero, ¿por qué es importante analizar datos? Estos nos ayudan a obtener información útil y tomar las mejores decisiones que favorezcan a empresas y clientes. 

Entre las salidas profesionales destacan: analista de datos, especialista en Big Data, desarrollador de aplicaciones multiplataforma, desarrollo web…

Además, el salario anual ronda entre los 35 y los 40 mil euros al año, una cifra bastante atractiva que puede ascender si la carrera se consolida como una de las más importantes en un futuro próximo.

Marketing y Publicidad

A pesar de que es una profesión que ya lleva años, con la digitalización se ha transformado en un perfil importante para cualquier empresa. Toda marca y negocio necesita publicitarse, así que contar con un especialista en marketing y/o publicidad es esencial si quieres llegar a la gente. 

Sus salidas profesionales son amplias: agente de publicidad, community manager,  consultores en SEM y SEO, copywriter, responsable de eventos…

Aquí el salario anual varía dependiendo del puesto, el tamaño de la empresa y la responsabilidad. Entre los 28 y los 45 mil euros anuales. 

Higiene Bucodental

Está claro que la higiene es importante para tener una buena calidad de vida. Todos queremos mantener una sonrisa bonita y saludable, por lo que este grado tiene bastantes salidas y un buen sueldo desde casi el primer empleo. Si estás interesado en la higiene bucodental, también puedes echar un vistazo al Grado de Odontología

¿Por qué elegir la Universidad Pública de Navarra?

La Universidad Pública de Navarra ofrece 25 grados y 7 dobles grados, 28 másteres y 1 doble máster, 190 contratos de investigación y 1.200 investigadores. 

El centro académico cuenta con grados como Medicina, Enfermería, Biotecnología y Psicología, considerados de los mejores y que han notado un incremento de solicitudes de fuera de Navarra. 

¿Por qué estudiar en la Universidad Privada de Navarra?

El centro académico navarro es de los mejores para estudiar titulaciones de Comunicación, Medicina, Enfermería, Farmacia y Nutrición, Económicas, Derecho y Escuela de Arquitectura. Sus grados destacados son Periodismo, Comunicación, Dietética y Nutrición. 

Como puedes comprobar, en España hay una oferta educativa amplia, con un profesorado de calidad y una inserción laboral casi inmediata tras finalizar los estudios universitarios. 

Ventajas de alojarse en Campus Home

Vive en la residencia de estudiantes de Pamplona. Te ofrecemos un plan personalizado, amigos que harás en los primeros días y un montón de instalaciones para estudiar, disfrutar del tiempo libre y realizar deporte. Además podrás participar en eventos cada semana y descubrir el ecosistema. Lo que nos hace distintos es que no somos una residencia de estudiantes tradicional. Contamos con un servicio 360 para que sea atendido cuando sea necesario. 
Campus Home se encuentra en plena zona universitaria, entre 1-15 minutos andando desde la Universidad de Navarra y del campus de ciencias de la salud de la Universidad Pública. ¿Estás interesado? Ponte en contacto para más información.

Imagen de wayhomestudio en Freepik

COMPARTE ESTE POST