Pamplona es una ciudad muy agradable para vivir o para estudiar en ella. A pesar de ser famosa principalmente por sus fiestas populares, se trata de un lugar con gran cantidad de parques y espacios verdes en abundancia, perfectos para relajarse después de un intenso día de estudio.
Y es que, por mucho que nos gusten las ciudades, de vez en cuando es imprescindible darse un baño de naturaleza y desconectar la mente en una zona verde alejada del ruido de la urbe.
En esta lista queremos destacar algunos de los parques más importantes de Pamplona. Si estás buscando un plan alternativo en la ciudad o te apetece disfrutar de un trocito de naturaleza, ¡no te pierdas este artículo!
Contenido
Los mejores parques en Pamplona
1- Parque Yamaguchi
El parque Yamaguchi, situado en el distrito de Tudela, es uno de los parques más grandes y populares de Pamplona. Tiene un lago artificial, pistas deportivas, un área para niños y mucho espacio verde.
El parque Yamaguchi fue creado por dos diseñadores japoneses que buscaban traer un trozo de su cultura a esta ciudad. Esta influencia se deja ver a día de hoy en el recinto, en el que por ejemplo se pueden ver numerosas especies endémicas de este país asiático como los cerezos japoneses, árboles de Ginko Biloba, robles y arces.
Este parque también alberga el Planetario de la ciudad, una parada imprescindible para los amantes de las constelaciones y el universo. Construido en el año 2017, este edificio alberga la mayor réplica de la Vía Láctea en toda Europa. ¡No te la puedes perder!
En general, el parque Yamaguchi es un magnífico espacio natural donde disfrutar de un agradable paseo o de un buen rato de deporte en Pamplona. Con sus más de 400 árboles y 600 plantas diferentes, se trata de un espacio imprescindible en el centro de la ciudad.
2- Jardines de la Taconera
Los Jardines de la Taconera son el parque más antiguo de toda la ciudad. Fueron creados en 1830 con un estilo francés, que a día de hoy les proporciona un aire romántico único en la urbe.
Entre las especies de este agradable espacio verde podemos encontrar hayas, magnolias y hasta varios ejemplares de Ginkgo Biloba. Además, también podremos disfrutar de otras especies como laureles, acebos y hasta una impresionante secuoya que supera los 30 metros.
Por otro lado, los Jardines de la Taconera tienen en su interior un pequeño zoo con especies como ciervos, pavos reales, patos y conejos, perfecto para los amantes de los animales. Además de esto, si paseas por sus caminos podrás disfrutar de las llamativas esculturas de personajes famosos de la ciudad; y si quieres hacer algo de deporte, podrás hacerlo en su skate park y el área preparada para los patinadores.
3- Parque de la Ciudadela
Como te puedes imaginar por su nombre, este antiguo parque pamplonés era la sede de la ciudadela que guardaba la ciudad. Cuando en 1964 la fortificación se desmanteló y se entregó al ayuntamiento de Pamplona, la zona se convirtió en una zona verde pública en la que familias, jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de un agradable rato al aire libre.
En el interior de este parque todavía se puede pasear por la zona de la fortaleza, además de por algunos de sus elementos exteriores como el foso y el área de Vuelta del Castillo. Todo ello, adornado de preciosas zonas verdes con arces, cipreses, pinos y cedros, además de varias especies autóctonas de aves y otros animales.
En cualquier caso, este parque es perfecto para disfrutar de un día alejado de tus estudios en un área verde única en la ciudad.
4- Parque de la Media Luna
Situado en la zona norte de la ciudad, el Parque de la Media Luna es un área mucho más urbanizada que las otras zonas verdes que hemos mencionado en este artículo, perfecta para tomarse un café en uno de sus numerosos bares o para pasear al lado del río.
Pero, ¿de donde viene el nombre de esta zona verde? El parque en sí tiene forma de media luna, y sirve como puente entre el centro histórico de Pamplona y el Ensanche de la ciudad. Además, es una zona perfecta para comenzar la llamada Ruta de los Parques y Jardines, que comprende varios de los parques que hemos mencionado en este artículo.
Ven a estudiar a Pamplona con CampusHome
Los parques en Pamplona son una perfecta manera de disfrutar de la ciudad y sus alrededores. Con CampusHome, podrás disfrutar de todos los parques y jardines que Pamplona tiene para ofrecerte y vivir la vida universitaria en esta increíble ciudad en el norte de España.
Si estás pensando en venir a estudiar a Pamplona y quieres hacerlo de la mano de un equipo con experiencia en trabajar con estudiantes como tú, no lo dudes. Ponte en contacto con CampusHome y disfruta de todo lo mejor que esta ciudad tiene para ofrecerte.