Más de 30 años de experiencia 🏆

mejores tortillas de patata Pamplona

Las mejores tortillas de patata de Pamplona

La tortilla de patatas es una de las preparaciones que caracterizan la gastronomía española. Lo que quiere decir, que vayas a donde vayas, vas a encontrar pinchos de tortillas o incluso tortillas enteras. Si es uno de tus platos favoritos y tenías miedo de ir a Pamplona y no encontrar una buena tortilla, no te preocupes porque desde Campus Home te traemos un listado para que pruebes todas las variedades de la ciudad y encuentres la mejor tortilla de patatas de Pamplona.

¿Cómo hacer la mejor tortilla de patatas?

Huevos, patatas, en ocasiones cebolla, sal y aceite de oliva son los únicos ingredientes que se necesitan para elaborar esta receta emblemática de la cocina española. Aunque debes saber que tortillas de patatas hay tantas como personas y cada maestrillo tiene su librillo a la hora de hacerla.

Tortilla de patata con o sin cebolla

Es una elaboración tan agradecida que la tortilla de patata sale bien con muchas variedades, ya sea con cebolla o sin cebolla. Así que no te dejes llevar por este debate, porque lo mejor es comer la tortilla de patatas como más te guste. ¿No te parece que ya es un debate aburrido y obsoleto? 

Para gustos los colores, y esta es una de las eternas controversias culinarias, cuya resolución la dejamos a gusto del consumidor Ambas quedan deliciosas e incluso hay a quien también le fascina caramelizar la cebolla a parte e incorporarla después al huevo batido. ¡Tú eliges!.

Ranking de las mejores tortillas de patata de Pamplona

Ahora que ya sabes un poco más de la tortilla y como se pueden hacer, llegó el momento más esperado, ¡saber donde ir a comerte una deliciosa tortilla de patatas en Pamplona!. Desde Campus Home te ofrecemos una clasificación con las mejores tortillas de patatas de Pamplona.

Tortilla de patata del Iruñazarra

Comenzamos por el final, con la tortilla del Bar Iruñazarra de la calle Mercaderes, que se encuentra en el sexto puesto. Este pintxo es para los amantes de la tortilla cuajada. Gruesa, con un sabor casero, y demasiado cocinada.

Tortilla de patata del Picnic

El quinto puesto es para el Picnic, en la plaza de San Nicolás. Una tortilla delgada, líquida en su interior, amada por muchos pero cambiante en su calidad, empeorando el gran nivel con el que comenzó. 

Tortilla de patata de La Navarra

Este bar de la calle Amaya es localmente conocido por su tortilla, una de las mejores tortillas de patata de Pamplona. Sin embargo, no siempre está igual. A veces está subida de sal o demasiado sosa, un hándicap por el que se queda con el cuarto puesto. Al igual que la anterior, el huevo se desparrama en su interior. Deliciosa en pintxo o entre pan y pan.

Tortilla de patata del Hawai

En la calle Navarro Villoslada, muy cerca de la plaza de la Cruz, se encuentra el Bar Hawai, un local antiguo pero en el que se elabora una de las mejores tortillas de patata de Pamplona. La patata es panadera y está bastante frita, lo que hace que no se empape bien de huevo y que no esté más jugosa. Sus raciones son enormes.

Tortilla de patata del Zanpa

La calle Estafeta, una de las más famosas de la zona de pintxos de Pamplona, también debía estar representada por una de sus tortillas. En este caso la oferta de Zanpa se aúpa hasta el número 2 del ránking. Es la única que introduce el pimiento verde entre sus ingredientes, también con un interior meloso aunque con más textura de revuelto, y está realmente buena. En cuanto la sacan, hay que estar atento para coger una.

Tortilla de patata del Elizalde

La mejor tortilla del centro de Pamplona ya ha recibido otros galardones. De hecho, ya cuenta con un premio que lo acredita, pero lo disimulado del bar Elizalde, a pesar de estar en plena plaza de San Nicolás, hace que no todo el mundo piense que esta tortilla se sirva allí.

tortilla de patata pamplona

A pesar de pasar desapercibida por el exterior del local, naranja y con pinta y carteles de heladería, su pintxo es el más destacado de todos los que hemos probado. Ni demasiado líquida ni cuajada del todo, su sabor es cremoso y espectacular, configurándose en una especie de lasaña de huevo y patata con potente sabor a aceite de oliva, derritiéndose en boca. Un regalo para el paladar.

Encuentra la mejor tortilla de patatas de Pamplona con tus amigos de Campus Home

Desde Campus Home, sabemos que ir en busca de la mejor tortilla de Pamplona tu solo es muy aburrido, por eso te invitamos a participar en los múltiples eventos que organizamos para que la gente nueva se conozca y haga amigos. 

Podrás hacer excursiones, viajes, actividades de aventura, y muchas otras cosas, donde conocerás a cientos de personas que se terminarán convirtiendo en tu familia de residencia y con quien podrás ir a buscar la mejor tortilla de patatas de Pamplona. Ponte en contacto con nosotros y te contaremos todo lo que quieras saber. Estaremos encantados de conocerte.

COMPARTE ESTE POST