Más de 30 años de experiencia 🏆

donde buscar pisos en pamplona

Pisos en Pamplona, ¿dónde debes buscar?

¿Tienes pensado en buscar piso en Pamplona? Quizá eres un estudiante que busca un alquiler asequible y en una zona bien comunicada  para pasar los años de carrera. En cualquiera de los casos, estás en el sitio correcto para informarte. 

En Campus Home te contamos todo lo que necesitas saber antes de mudarte a Pamplona de forma temporal o permanente. Te hablamos de los mejores barrios para alquilar pisos en Pamplona, los alquileres en el casco antiguo y las ventajas de vivir en una ciudad que, aunque sea más pequeña que otras ciudades españolas, tiene muchas cosas que merecen la pena. 

Ventajas de vivir en Pamplona

Lo primero que debes tener en cuenta antes de mudarte a un sitio es saber cuáles son sus ventajas. Pamplona, ubicada en el norte de la Península Ibérica, es la capital de Navarra. La ciudad cuenta con múltiples parques y jardines, de ahí que sea una de las ciudades europeas con más verde. 

Al tratarse de una ciudad que no es relativamente grande, la mayoría de los servicios se encuentran cerca. Además, cuenta con el campus de la Universidad de Navarra

Entre sus ventajas encontramos las siguientes: 

  • Es una ciudad tranquila, aunque en los barrios cercanos a la universidad hay más movimiento.
  • Cuenta con lugares emblemáticos como la Catedral de Pamplona, la Iglesia de San Turnino o la Plaza Consistorial
  • Los servicios públicos que tiene son óptimos
  • Como no es una ciudad grande, no es necesario que cuentes con vehículo propio para ir a los sitios, ya que puedes desplazarte andando. 

Mejores barrios de Pamplona para vivir

Existen cuatro barrios perfectos para alquilar pisos en Pamplona

Barrio Iturrama

Iturrama es ideal para los estudiantes que buscan piso, ya que está cerca del campus de la Universidad de Navarra

Residencia universitaria Pamplona
Residencia universitaria CampusHome

El barrio cuenta con zonas de ocio y fiesta además de supermercados, tiendas y transporte público. Se encuentra cerca del centro de la ciudad y es muy parecido al barrio San Juan. Las calles de Iturrama se caracterizan por su entretenimiento y paso de estudiantes, además de contar con bares y restaurantes que sirven las tapas típicas de la zona. 

Barrio San Juan

Situado cerca del casco antiguo, el barrio de San Juan es similar al barrio Iturrama, ya que también se caracteriza por su energía. En San Juan puedes disfrutar del núcleo urbano y de todos los servicios que ofrece. 

Una de las ventajas de San Juan es que no se escucha el bullicio típico de las ciudades ni tampoco hay grandes atascos. 

Barrio Mendebaldea

Ubicado en la zona oeste de la ciudad, al igual que el casco antiguo es una zona muy demandada. Cerca de Mendebaldea se encuentra el Complejo Hospitalario de Navarra y la Clínica Universitaria de Navarra

Vivir de alquiler en el casco antiguo

donde buscar pisos en pamplona
Foto de Ainara Oto en Unsplash

A pesar del precio, el casco antiguo es una zona bastante demandada porque en sus alrededores tiene los parques principales, comercios y colegios. También se encuentran todas las líneas de transporte público. En caso de que seas un estudiante, te recomendamos CampusHome para que tu bolsillo no se resienta

Los pisos en Pamplona varían de precio, por lo que tendrás que tener claro si le das prioridad a la zona o al dinero. Antes de tomar una decisión, infórmate bien de las ventajas y desventajas de alquilar pisos en Pamplona.

En Campus Home contamos con los mejores pisos de estudiantes en Pamplona. Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos toda la información que necesites. 

COMPARTE ESTE POST