Más de 30 años de experiencia 🏆

Planetario de Pamplona

Planetario de Pamplona: qué ver, horarios, actividades…

¿Y si te decimos que es posible tocar las estrellas estando en Pamplona? No nos llames locos, porque las tenemos muy, muy cerca. Nuestra ciudad cuenta con un planetario desde el que podrás descubrir y conocer el Universo.

Para aquellos que no hayáis estado nunca en un planetario, debéis saber que es un lugar fascinante diseñado para simular el cielo nocturno y ofrecer una experiencia inmersiva en la que descubrirás las estrellas, los planetas, las galaxias y otros cuerpos celeste colocados en una cúpula hemisférica.

El Planetario de Pamplona fue inaugurado en 1993 con el objetivo de fomentar la divulgación científica a través del firmamento estrellado. Esto convierte a nuestra ciudad en un lugar idóneo para tener una educación astronómica accesible a través de espectáculos visuales y presentaciones interactivas. Además, también desempeña un papel fundamental en la investigación científica y en la divulgación del conocimiento científico.

Qué ver en el Planetario de Pamplona

Las producciones del Planetario de Pamplona se pueden ver en muchos otros planetarios de España y de todo el mundo. Además, es un centro diseñado para desarrollar actividades muy diferentes para todas las edades: conferencias, cursos, congresos, exposiciones, eventos, talleres, conciertos, etc. en donde no solo la Ciencia, sino todas las representaciones de la Cultura tienen su espacio y cuentan con nuestro apoyo.

En tu visita al planetario de Pamplona encontrarás proyecciones inmersivas que te transportarán más allá de los límites de nuestro Planeta; podrás asistir a charlas educativas de expertos; podrás observar el firmamento con telescopios; y podrás asistir a cursos, espectáculos, eventos, proyección de películas y exposiciones. Puedes consultar su agenda de actividades y encontrar la que más te guste.

Proyección de películas

Las películas de planetario son propuestas audiovisuales a cúpula completa que se pueden ver en la Sala Tornamira del planetario. La imagen que se proyecta sobre la pantalla produce un efecto inmersivo único, que sitúa al espectador dentro de cada escena.

Además, si vas de visita en grupo existe la posibilidad de elegir la película que queráis ver y además la podéis combinar con la explicación del cielo en directo (según disponibilidad de sala).

Puedes ver aquí la cartelera.

Horarios del Planetario de Pamplona

El Planetario, que se encuentra en el Parque Yamaguchi, concretamente en la calle Sancho Ramírez, s/n, abre de martes a sábados con horario de 10:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:00. Sin embargo, las tardes de los martes y los miércoles tiene un horario de apertura en función del evento que tenga lugar ese día.

Si vas a visitar el Planetario, ten en cuenta que lunes, domingos y festivos está cerrado al público.

Visitar el Planetario de Pamplona es solo una de las muchas actividades que puedes realizar durante tu etapa universitaria en Campushome. ¿Te vienes a realizar un viaje por el universo?

COMPARTE ESTE POST