Más de 30 años de experiencia 🏆

Qué debe tener todo piso de estudiantes

Qué debe tener todo piso de estudiantes para que estén felices

Un piso de estudiantes debe estar equipado con diferentes cosas que son esenciales para toda persona que está estudiando una carrera. Se trata de muebles, electrodomésticos y otros accesorios indispensables de los que te hablamos a continuación.

Cosas básicas que debe tener un piso de estudiantes

Tanto si eres un estudiante en busca de un piso para vivir durante el curso, como si eres un propietario que quiere alquilar un piso a estudiantes, este artículo te interesa. Un piso de estudiantes tiene que tener unas características concretas que otros pisos en alquiler no tienen porqué tener.

Amplio y en buen estado

Un piso de estudiantes debe estar en buen estado, pintado y con todas las instalaciones en perfecto estado. Un piso con habitaciones amplias será mucho más atractivo que un piso pequeño con habitaciones de pequeño tamaño. 

¿Quieres alquilar tu piso a estudiantes?
Alquila tu piso gracias a CampusHome

La habitación es el lugar donde los estudiantes pasan la mayor parte del tiempo, no solo durmiendo, también estudiando o haciendo cualquier otra actividad. Debe ser un lugar confortable y con ventanas.

Completamente amueblado

Un piso de estudiantes debe estar totalmente amueblado para cubrir las necesidades de los que vivan ahí. En este caso se trata de personas que están estudiando y necesitan tener en su habitación un escritorio y una silla cómoda, además de una cama y un buen armario.

Además de los muebles de uso personal, también es importante tener una cocina equipada con los electrodomésticos esenciales. No puede faltar una nevera de gran tamaño, y es que si el piso tiene varias habitaciones y en cada una vive una persona, la nevera estará dividida y cada uno tendrá su propio estante donde guardar su comida. 

Otros electrodomésticos esenciales también son una lavadora y un microondas y un horno; además de una cocina con varios fogones o vitrocerámica. En el salón, lo ideal es contar con un sofá grande y cómodo, además de una mesa de comedor y un mueble con televisión.

Una de estas características también debería estar equipado con vajilla. Otros accesorios que no están demás son las cortinas o estores, ventanas con persianas en buen estado, lámparas y WiFi. Actualmente la fibra óptica es el servicio más demandado por los estudiantes.

Internet es esencial para un piso de estudiantes, no solo para estudiar, sino por el uso de las plataformas de streaming que son uno de los entretenimientos más populares.

Buena instalación eléctrica

Esto no se puede pasar por alto y es que la calidad de la instalación eléctrica debe estar en orden. Se debe tener capacidad suficiente para que dos, tres, cuatro, o incluso cinco personas estén utilizando aparatos electrónicos al mismo tiempo (ordenadores portátiles, televisión, electrodomésticos).

En cuanto a esto, también es importante tener en cuenta los enchufes repartidos por la casa. Intentando que haya enchufes suficientes para todos los aparatos electrónicos de las diferentes personas que viven en el piso.

Calefacción y/o aire acondicionado

En función de dónde esté ubicado el piso, será necesario tener calefacción y aire acondicionado. En muchas ocasiones, con la primera será suficiente, mientras que en otras, la segunda será la imprescindible. 

La mayor parte del curso escolar transcurre en los meses de invierno, aunque muchos estudiantes se mudan a su nuevo piso ya en verano. Todo depende de la temperatura que haya en la zona en las diferentes estaciones.

Almacenamiento

Contar con una buena variedad de lugares de almacenamiento es muy importante en un piso de este tipo. Si eres un propietario que quiere alquilar un piso de este tipo, ten en cuenta, como hemos comentado anteriormente, que cada persona tiene sus propias cosas, y tanto en la cocina como en el baño o en su habitación necesitarán armarios y estanterías para guardar objetos y accesorios personales.

Qué debe tener todo piso de universitarios

Buena ubicación

Todo piso de estas características debe estar ubicado en una zona de la ciudad con buenos transportes públicos para que haya una buena comunicación con los puntos de estudios principales. Esto será un punto importante a la hora de decidirse a alquilar un piso de estas características. 

No sirve de nada tener un piso amplio y en perfectas condiciones si este se encuentra a una hora de cualquier centro de estudios o universidad y los inquilinos tienen que desplazarse todos los días.

En resumen, un piso de estudiantes debe estar completamente amueblado, contar con electrodomésticos básicos y ser amplio, contar con conexión a internet y estar provisto de sistemas de climatización; y tampoco podemos olvidarnos del almacenamiento, esencial para este tipo de inquilinos.

Esperamos que este post sobre las cosas que debe tener un piso de estudiantes te haya resultado útil, tanto si eres un estudiantes en busca de casa como si eres un propietario que quiere poner en alquiler un piso de estas características.

Sigue leyendo en nuestro blog para saber más sobre pisos de estudiantes u otros temas relacionados con la universidad y los estudios superiores.

COMPARTE ESTE POST