Las residencias son unos de los principales sitios para vivir que miran tanto los estudiantes de erasmus como también los estudiantes que provienen de otras regiones del país. ¿Tu también quieres venir a estudiar a estas maravillosas villas estudiantiles? Pues no te pierdas este post de Campus Home en el que te contamos cómo elegir la mejor residencia estudiantil en España.
Contenido
Criterios que te ayudarán a elegir la mejor residencia estudiantil en España
Si has decidido alojarte en una residencia estudiantil en España durante el curso, debes tener en cuenta que te quedarás una larga temporada. Por eso, desde Campus Home, te recomendamos que sigas estos criterios:
Que esté situada en una buena zona
El emplazamiento es uno de los factores más importantes. Si es una buena zona tendrás acceso a servicios, tiendas y actividades con mayor facilidad, lo que te permitirá sacar el máximo partido a tu estancia como estudiante en esa ciudad.
Que tenga fácil acceso a medios de transporte
Otro factor que deberías considerar cuando tengas que elegir residencia estudiantil en cualquier ciudad de España, es si se encuentra situada en un lugar con fácil acceso al bus, el metro, el tren, etc. De ello depende que puedas moverte con libertad, asistir a la Universidad sin dificultades y mucho más.
Que la residencia ofrezca los servicios que necesitas
Agua, gas, luz, comunidad, calefacción, aire acondicionado, y por supuesto, conexión Wi-Fi, portero… Una de las ventajas es que te aporta todo lo necesario para que puedas centrarte en aprender, sacar buenas notas y llevarte contigo una experiencia inolvidable.
Que esté bien acondicionada
Aparte de los servicios, es muy importante que disponga del mobiliario que necesitas para llevar una vida normal, y lo más cómoda posible. Escritorio, camas cómodas, sábanas nuevas, lavandería, televisión… Las zonas comunes también son importantes, porque probablemente pases mucho tiempo compartiendo ese espacio con tus compañeros.
Espacios donde disfrutar de tu privacidad
También es importante que cuentes con un espacio propio donde poder concentrarte, relajarte o simplemente disfrutar de tu privacidad. De hecho, la falta de privacidad puede ser una de las razones por las que no aproveches tu experiencia como deberías, especialmente si no has experimentado hasta el momento la convivencia con otras personas. Este es un factor que valorarás especialmente cuando estés bajo presión a causa de los exámenes u otras responsabilidades.
Que sea una residencia estudiantil acogedora
Vivirás allí una larga temporada, por tanto, es importante que sea un lugar acogedor, que puedas sentir como tu propia casa. Si tienes ocasión de visitar la residencia antes de ingresar en ella (algo que te recomendamos), fíjate en las vibraciones que te transmite.
No te olvides de tu presupuesto
Antes de elegir, necesitas tener claro el presupuesto del que dispones. En función de este dato puedes orientar mejor tu búsqueda. Así, por ejemplo, en vez de centrarte en los alojamientos para estudiantes disponibles en el centro de la ciudad, puede que amplíes tu alcance a poblaciones cercanas, si eso supone reducir unos euros de la cuenta mensual a cambio de mayor calidad o más espacio.
Campus Home, tu mejor apuesta
Si has decidido que tu residencia universitaria estará en Pamplona, debes saber que en Campus Home disponemos de los mejores pisos de estudiantes en Pamplona. Ubicados a pocos minutos de la universidad y en plena zona universitaria, nuestros pisos de estudiantes de alta gama cuentan con todos los servicios y el mobiliario que necesitas para sentirte cómodo durante los meses que dure tu estancia en Pamplona. Ponte en contacto con nosotros y te contaremos todo lo que quieras saber. Estaremos encantados de conocerte.