Más de 30 años de experiencia 🏆

Vivir en una residencia universitaria tradicional o en CampusHome

Diferencia entre vivir en una residencia universitaria tradicional y en CampusHome

Una residencia universitaria tradicional se ocupa de lo más básico: dar un lugar a los estudiantes para hospedarse. Como sabemos que los estudiantes universitarios tienen otras inquietudes y quieren vivir su etapa universitaria haciendo más cosas que estudiar, CampusHome tiene lista una serie de planes y servicios para garantizar estabilidad emocional, relacional y de bienestar.

Servicios de una residencia universitaria tradicional

Una residencia universitaria tradicional da, mayormente, cuatro servicios.

  1. Alojamiento. Una plaza en una residencia te garantiza un cuarto amueblado para poder dormir, estudiar y hacer vida. Dependiendo del tipo de residencia, estas habitaciones serán más o menos grandes, compartidas o individuales.
  2. Servicio de alimentación. Ya que una residencia es un hotel para estudiantes, debe ofrecer un servicio de cafetería o cocina para que estos puedan desayunar, comer y cenar como lo harían en una casa, piso de estudiantes compartido, hostal o albergue. También puede incluir cocinas comunitarias y servicio de compra a domicilio.
  3. Limpieza. Los estudiantes requieren de un servicio de limpieza externo para que puedan centrarse en sus estudios. Eso sí, una cosa es limpieza y otra orden. Cada alumno deberá vigilar cómo ordena sus pertenencias en cualquier tipo de residencia. Existen servicios mínimos y otros que comprenden hasta el planchado de la ropa. 
  4. Seguridad. Un edificio privado con gran cantidad de personas que entran y salen debe tener personal de seguridad para garantizar que se cumplen horarios y no haya ningún tipo de incidencia. La vigilancia es necesaria tanto durante el día como en la noche.

Estos son los cuatro servicios mínimos que se dan en una residencia universitaria tradicional. Otras cosas a tener en cuenta es que estos edificios son antiguos, y, por tanto, el número de plazas disponibles es menor.

CampusHome es una residencia universitaria nueva, amplia y que va más allá de esos servicios mínimos que se presuponen en cualquier residencia. Y son los siguientes.

Test de personas compatibles en CampusHome

No solo tendrás alojamiento, sino que la elección de compañero de cuarto será en base a un test de personalidad que validará esa unión. El test consiste en una serie de preguntas con múltiple respuesta. Cuantas más respuestas similares tengas con otra persona más afines resultaréis, ya que todas ellas se refieren a conflictos y a la resolución de estos. Si eres alguien tranquilo, te emparejará con alguien igual de tranquilo. Los fiesteros también es mejor que duerman juntos para llevar el mismo horario y, por supuesto, aquellos que valoran la pulcritud no deberían sufrir nunca a un compañero que vive en un tornado de desorden.

Este test está dirigido a los universitarios y sus necesidades emocionales, algo que no se tiene en cuenta en una residencia universitaria tradicional. Se tendrán muy en cuenta las preferencias de edad, estudios, zona geográfica y cultura además del test MBTI.

Y, si todo esto no surge, también puedes solicitar una habitación privada para disfrutar de ella sin ningún tipo de molestia.

CampusHome se preocupa de los planes grupales

Para fomentar las relaciones sociales que tan necesarias son para los universitarios, desde CampusHome se organizan actividades y se crea comunidad como en ningún otro sitio. Únete a la comunidad hunter y descubre las obras de voluntariado, los viajes, todos los deportes a practicar, concursos en los que participar, clases de formación y oportunidades de networking que se consiguen gracias a formar parte de CampusHome.

Siempre puedes estar al tanto de todas las actividades a realizar en Pamplona gracias a la app de la residencia, un punto de encuentro para todos. Puedes descargarla y conectarte desde el primer día de llegada. Surgen barbacoas, grupos de estudio, actividades de voluntariado y muchos más planes.

Más beneficios y servicios específicos de CampusHome

Con CampusHome todo serán ventajas, tanto frente a una residencia universitaria tradicional sobre otras opciones como compartir un piso de estudiantes. Nuestra residencia ofrece servicios para beneficiar toda la experiencia estudiantil. Y se consigue así:

  • La mejor ubicación. Estamos a menos de 10 minutos del campus andando, algo imprescindible para llegar pronto a clase y no perder tiempo en el transporte.
  • House Manager. Es tu persona de confianza en la residencia y a quien poder acudir ante cualquier problema habitacional. Saber que existe una figura para apoyarte 24/7 te hará sentir menos solo y más cuidado.
  • Coach académico. Al igual que el House Manager, el coach académico es en quien podrás apoyarte con cualquier duda estudiantil.
  • +850 plazas. Lo mejor de vivir en una residencia grande es que las oportunidades de amistad, contactos y conocer personas de hasta 50 países se incrementan. Encontrarás tu grupo ideal, pero también tendrás una gran cantidad de oportunidades para ir más allá.

Contáctanos para conseguir más información y decantarte por la mejor opción en residencias universitarias en Pamplona. Somos la opción número uno por querer ser más que una residencia universitaria tradicional. Queremos estar por y para los estudiantes y conocemos lo que quieren actualmente.

COMPARTE ESTE POST