Más de 30 años de experiencia 🏆

como buscar una residencia universitaria

Residencias de estudiantes en Pamplona: ¿cómo buscar residencia?

Cuando bachiller llega a su fin y estamos a punto de entrar en la etapa universitaria, es posible que nos surjan multitud de dudas respecto a los estudios y nuestra vida futura. Una de las más comunes tiene relación con el lugar en el que estudiaremos y la búsqueda de alojamiento en la ciudad de destino. Si eres de los que va a estudiar fuera de su ciudad o pueblo natal, es posible que te hayan sobrevenido todas estas dudas y no sepas cómo empezar a buscar. Por eso, desde Campus Home, como expertos en residencias de estudiantes, queremos contarte algunos trucos para buscar residencia. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo buscar residencia?

Seguro que, si estás leyendo esto, ya hayas hecho una búsqueda rápida en Google y te hayas dado cuenta de la infinidad de residencias, pisos y colegios mayores que existen en la ciudad a la que vas a irte a estudiar. Pues bien, esto es algo común entre los estudiantes que van a estudiar lejos de sus casas. Buscar alojamiento puede ser algo complicado si aún no lo tienes claro. Por eso, te recomendamos que no te desesperes, y que tomes nota de todos estos consejos que te dejamos a continuación.

Buscar con antelación

Parece obvio, pero muchos estudiantes (abrumados con la EVAU o el papeleo universitario, entre otros factores) tienden a dejar la búsqueda de alojamiento para el último momento. Muchos, incluso, para una o dos semanas antes de mudarse. Pues bien, esto es un error que no podemos permitirnos si queremos encontrar la residencia que mejor se adapte a nosotros. Lo mejor es empezar a buscar cuanto antes, siempre y cuando sepamos en qué universidad vamos a estudiar, y siempre teniendo todos los detalles en cuenta. Buscar alojamiento con antelación te permitirá tener más opciones y poder elegir en base a tus criterios, no a la oferta restante. Por otro lado, si quieres acceder a una residencia de estudiantes, elegir con antelación te garantiza tu admisión

Criterios básicos

Dependiendo de la ciudad donde vayas a pasar tu etapa universitaria, tendrás más o menos opciones. Lo que está claro es que la lista y las opciones pueden llegar a abrumarte. Por eso, es recomendable establecer unos criterios básicos que nos permitan discernir sobre nuestras preferencias a la hora de vivir. ¿A qué nos referimos exactamente? Pues muy sencillo:

  • Ubicación: esto es una de las cuestiones principales a la hora de buscar residencia o alojamiento. Conocer la ciudad a la que vamos a ir a estudiar nos ayudará a decantarnos por la zona, pero también debemos tener en cuenta nuestra vida diaria. Es importante escoger un lugar adecuado a nuestras necesidades. Mira en zonas cercanas a tu universidad, cerca de una parada de autobús con línea directa a tu futura facultad o bien un alojamiento que esté en el centro de la ciudad y con buenas conexiones. Generalmente las residencias de estudiantes suelen tener buenas ubicaciones, por lo que será más una cuestión de preferencia personal. Los pisos de Campus Home están a tan sólo 5 minutos de la universidad. Así, ¡una preocupación menos!
  • Presupuesto: otro punto a tener en cuenta es el dinero mensual con el que contamos para el alojamiento. En base a esto, podremos establecer un filtro y limitarlo a nuestro presupuesto
  • Servicios: sin duda es esencial que hagamos una valoración de los servicios con los que nos gustaría contar durante nuestra etapa universitaria para poder centrarnos en los estudios. Las residencias de estudiantes permiten contratar pensión completa, servicios de limpieza, lavandería, gimnasio… Apunta la lista de lo que te gustaría, y sumado a los dos puntos anteriores, habrás conseguido un filtro de alojamiento totalmente personalizado. Por ejemplo, en Campus Home, puedes pedir menús personalizados. 

Valoración y comparación

Como es lógico, estos tres pilares no siempre van a ir de la mano. Quizás con tu presupuesto, no puedes tener todos los servicios que quisieras, o la ubicación que te gustaría. Por eso, valorar lo necesario y comparar entre las distintas opciones es fundamental para encontrar un sitio que se ajuste a nuestra personalidad, gustos y aficiones. 

Plataformas para buscar residencia de estudiantes

¿Sigues sin encontrar lo que necesitas? Quizás es momento de ponerse manos a la obra con distintas apps y plataformas de búsqueda de pisos, residencias, etc. Te recomendamos que ésta sea tu última opción, ya que muchas de estas plataformas no contemplan opciones que pueden ser interesantes para ti. ¿La ventaja? En base a los criterios que hayas establecido de ubicación, presupuesto y servicios puedes hacer una búsqueda más eficaz. 

Beneficios de vivir en una residencia de estudiantes

Sin duda, vivir en una residencia de estudiantes en tu etapa universitaria te reportará múltiples beneficios tanto a corto como a largo plazo. 

  • Generalmente, las residencias de estudiantes están equipadas con todo lo necesario para vivir y estudiar. Con esto no solo nos referimos a la cama en la que vayas a dormir durante 4 años (dependiendo de tu carrera) sino también al espacio de almacenamiento, la mesa de estudio, la silla de trabajo, un baño bien equipado, la cocina, los espacios comunes… ¡Y una infinidad de cosas más!
  • También es muy común optar por residencias con media pensión o pensión completa para evitar tener que pensar en las comidas y que así podamos centrarnos únicamente en los estudios. Esto es algo que no encontrarás en un piso de estudiantes, y que suele ser muy beneficioso para no perder el tiempo de estudio.
  • En las residencias de estudiantes (esto es uno de los servicios o criterios que te recomendamos mirar con detenimiento) suele haber personal para ayudarnos en todo lo necesario. Esto puede evitarnos muchos problemas a largo plazo, tanto de mantenimiento, como de limpieza para que tu piso esté siempre a punto, como de lavandería, entre otros.
  • Las actividades, los clubs de estudio y en general el tipo de compañeros con los que vayas a vivir serán esenciales para socializar. Por eso, elegir una residencia que tenga en cuenta estos criterios para asignarte compañeros puede ser un gran beneficio. 

Sin duda, la experiencia más gratificante de tu vida está por llegar y es mejor que no dejes la búsqueda de alojamiento para el último momento. En Campus Home contamos con pisos de estudiantes a 5 minutos de la Universidad de Navarra totalmente equipados con todo lo que necesitas y con los mejores servicios. ¡No tendrás que preocuparte de nada! Si quieres saber más, rellena nuestro formulario o contacta con nosotros directamente. ¡Te esperamos!

COMPARTE ESTE POST