Más de 30 años de experiencia 🏆

convivencia compañeros de piso

Tips para una gran convivencia con tus compañeros de piso

Durante la etapa estudiantil, muchos jóvenes deciden irse a vivir a residencias universitarias o compartir piso con otros estudiantes. La convivencia, a veces, puede resultar complicada, por lo que será mejor que hables con tus compañeros de piso antes de que lleguéis a una discusión más grave. 

Desde Campus Home os dejamos una serie de tips para una gran convivencia con tus compañeros de piso. Sin duda, aplicándolos tu relación con ellos se verá reforzada y sufriréis menos malentendidos y problemas. No hay nada mejor que comunicarse antes de que sea demasiado tarde. 

Residencia universitaria Pamplona

La experiencia de convivir con tus compañeros de piso

Con el precio de los alquileres de viviendas, es habitual ver que en ciudades como Pamplona los estudiantes comparten piso. No solo ahorrarán dinero, también conocerán a personas con gustos parecidos y por conocer y vivirán una experiencia que, para la mayoría, es única e inigualable. Pero no todo es bonito. La convivencia requiere empatía, comunicación y responsabilidad. Hay relaciones que comenzaron bien, pero que a la larga, han terminado mal. 

Convivir con tus compañeros de piso te traerá momentos geniales como los que aparecen en series tan míticas como Friends, donde los protagonistas comen pizza, helado, ven películas y hablan de todo. Pero también vivirás momentos de tensión donde ninguna de las dos partes querrá dar el brazo a torcer. 

Si sabes aplicar los tips para una gran convivencia con tus compañeros de piso que te damos en Campus Home y tus amigos están también dispuestos a cumplirlos, no tendréis casi ninguna riña y viviréis una de las mejores experiencias de la etapa estudiantil

Consejos para una buena convivencia

residencias de estudiantes portada video

Aquí te enumeramos unos cuantos consejos: 

  • Tener unas normas y cumplirlas: de los consejos más útiles e importantes. Sin normas, la vida sería un caos. Lo primero que debes hacer es establecer una serie de normas para mantener el orden y que tu casa no parezca una selva. Normas tan esenciales relacionadas con la limpieza de la casa, los niveles de ruido o la utilización de las zonas comunes. 
  • Repartir las tareas: una buena forma de mantener el orden y la limpieza es repartir las tareas. Cada semana pueden rotar para que todos toquen todo y el calendario esté equilibrado. 
  • Las fiestas: está claro que una de las ventajas de irse a vivir lejos de los padres es que puedes realizar fiestas, pero ¿y tus compañeros? Hablad de cuándo podéis llevar a amigos y parejas a casa y que estos cumplan con las normas básicas. 
  • Los invitados: muy parecido al punto anterior. Cuando quieras que alguien vaya a casa, avisa a tu compañero. 
  • Salir juntos por Pamplona: la mejor manera de conocer a la otra persona y poder establecer una relación de amistad es compartiendo tiempo. Disfrutad de cosas que os guste a ambos, realizad alguna comida juntos, etc. 
  • Prohibido la procrastinación: recuerda que lo que pospones no solo te afecta a ti, también a tus compañeros de piso. Si te toca la limpieza de la semana, no la dejes pasar. 
  • Amabilidad: no todos los días son buenos, pero eso no significa que haya que pagar el pato con el resto. Lo mejor es que si no estás teniendo un buen día, pases tiempo fuera o en tu habitación. Incluso le puedes comunicar a tus compañeros que no te molestes, seguro que lo entenderán. 
  • La sinceridad: si algo te molesta, dilo. Eso sí, siempre con educación. A veces, las personas realizamos acciones que molestan a otros y no somos conscientes de ello. Lo mejor es que lo comuniques antes de que estalles y lo digas de malas maneras. 

Todos estos tips favorecerán a una buena relación con los demás y te ayudarán a crear relaciones amistosas. 

En Campus Home somos una residencia universitaria diseñada para ofrecer la mejor experiencia a estudiantes. Contamos con una amplia variedad de instalaciones que incluye salas de coworking y gimnasio. Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros y pedir información sobre el alojamiento y las instalaciones. En Campus Home estamos deseando conocerte. 

COMPARTE ESTE POST