Más de 30 años de experiencia 🏆

fotografia universitarios

Para universitarios amantes de la fotografía

 

Esta semana se inaugura la exposición fotográfica “Almas Gemelas”, de Lynne Cohen. Una exposición sobre el arte de retratar los espacios que puede resultar interesante, sobre todo, para los alumnos universitarios de Arquitectura y los de Comunicación Audiovisual.

universitarios fotografíaLa fotógrafa, nacida en Wisconsin, ha desarrollado la mayor parte de su actividad artística en Canadá. Desde la década de los 70, sus fotografías de espacios interiores se caracterizan por reflejar espacios vacíos, marcados siempre por la simetría y la ausencia del elemento humano. Ha recibido a lo largo de su carrera varios premios, como el Premio Governor General’s Award in Visual and Media Arts en 2005 y Premio Scotiabank Photography Award en 2011 y sus obras an sido expuestas en museos como la National Gallery, (Canadá) y el Musée de l’Elysée de Lausana, (Suiza).

La exposición realiza un recorrido por diferentes lugares de la ciudad de Pamplona, sus fotografías tratan de reflejar conceptos como la espera y el tránsito de las personas en espacios interiores.

La idea surgió a raíz de una selección de fotografías de la colección del Museo del siglo XIX que llegaron hasta ella y que reflejaban el espacio de esa forma inexpresiva y anónima.

La muestra fue realizada para el museo Tender Puentes en 2009 y ahora permanecerá en la universidad durante cinco meses para que amantes del arte y la fotografía, o simples curiosos, podamos acercarnos a verla.

Fechas: 2 de Noviembre-2 de abril

Lugar: Museo Universidad de Navarra. Sala 1.1

COMPARTE ESTE POST