Más de 30 años de experiencia 🏆

Las mejores opciones para tu viaje Interrail este 2024

Ya no queda nada para las vacaciones de verano y comenzar la temporada de viajes con amigos. Una de las opciones más populares y que no te puedes perder es hacer un viaje interrail por Europa con tus amigos y, ¿por qué no? con tus amigos y amigas de Campushome.

Te recomendamos ⇝ La Comunidad de Campushome: Un vínculo estudiantil único

¿Imaginas visitar más 10 países durante todo el verano? La experiencia de hacer un viaje Interrail te descubrirá diferentes culturas, gastronomía, paisajes, y experiencias únicas que podrás vivir junto a tus amigos que os unirán para siempre y recordaréis toda la vida.

¡Nosotros estamos emocionados solo de contártelo! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas hacer el viaje de vuestras vidas con tus amigos.

¿Qué es el pase interrail?

El pase Interrail es un billete de tren con el que puedes viajar por casi todos los trenes de Europa de manera ilimitada durante la validez de este billete. Te da acceso a más de 35 compañías de ferrocarriles en 33 países

Debes saber que tienes a tu disposición dos tipos de pases.

  1. Global Pass: permite viajar a más de 33 países europeos de manera independiente y libre.
  2. One Contry Pass: te permite viajar de manera ilimitada en un único país. Si te llama la atención algún país en concreto, este pase es ideal para ti, pues podrás conocer el país completo a un precio asequible. 

La duración de visita de estos pases varía desde los 3 días hasta los 3 meses consecutivos.  

¿Dónde puedo comprar el Interrail?

Puedes comprarlo en las principales estaciones o bien a través de la página oficial de Interrail. Te recomendamos hacerlo mediante la página de manera online ya que, al optar por tener los billetes de manera digital, no tendrás ningún coste adicional. Sin embargo, si eres de aquellas personas que lo prefieren tener de manera física, puedes optar a ello pagando un suplemento. El billete te llegará por correo postal y tarda unas dos semanas aproximadamente.

¿Cómo funciona Interrail?

La primera decisión a tomar será la duración de tus vacaciones, para poder comprar el billete en función de su duración. Si tu caso es viajar días consecutivos, puedes escoger por ejemplo 15, 20, 30 días o más. Con esta opción tendrás opción a coger todos los trenes que necesites. Sin embargo, también puedes tomar la opción de elegir un pase flexible donde elijas 4, 7, 10 o 15 días en la variación de 1 o 2 meses. 

La principal diferencia de los pases es que el flexible te da opción a organizar el viaje según los días escogido en un periodo de 1 o dos meses. Y, con el pase continuo, organizarás el viaje de los días concertados de manera interrumpida.

Una vez comprado el billete que más se ajuste a tu situación podrás activarlo en los siguientes 11 meses. Un dato muy importante a tener en cuenta es que, cuando decidas iniciar tu aventura, debes indicar la fecha de todos y cada uno de los días del viaje en el calendario que viene impreso en tu pase. Esto se debe hacer antes de subirte al tren cada día, ¡en caso de incumplimiento puedes pagar una multa!

Rutas más populares para tu viaje interrail 

Con este pase puedes optar por hacer multitud de combinaciones descubriendo lugares increíbles con sus diferentes culturas. Si no tienes muy claro qué ruta hacer, te dejamos las rutas más populares. 

Ruta nórdica

Los países como Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca destacan por sus increíbles paisajes y ubicaciones naturales. Estos países ofrecen mil planes para hacer al aire libre, como puede ser desde un paseo por los míticos lagos de Finlandia hasta ver las auroras boreales en Noruega.  

Estos países destacan por su rica cultura vikinga, donde podrás aprender de ella a través de museos y lugares históricos como la ciudad de Oslo o Estocolmo. Además, si decides hacer el viaje en solitario, estos países se consideran de los más seguros del mundo.

Esta ruta nórdica combina paisajes espectaculares, rica cultura e historia, alta calidad de vida, sostenibilidad, deliciosa gastronomía y la oportunidad de ver las auroras boreales, todo facilitado por un sistema de transporte eficiente. Esto hace que el viaje sea una experiencia rica y memorable.

Ruta mediterránea

Hacer una ruta por el Mediterráneo es sinónimo de visitar paisajes naturales increíbles y de recorrer muchas playas desde las españolas hasta las griegas.

La cultura mediterránea desciende de la cultura romana, donde lugares como Grecia, Italia o la costa de España nos enseñan la arquitectura de la época y lugares emblemáticos como pueden ser los coliseos o templos romanos.

El clima es una ventaja, ya que si haces esta ruta en verano te aseguras un clima cálido para disfrutar de las playas y el sol. Por otro lado, la gastronomía es deliciosa y variada donde nos encontramos con platos como la paella valenciana hasta el souvlaki en Grecia.

Desde Campushome te animamos a que organices tu viaje y disfrutes de un verano inolvidable, visitando lugares increíbles con una gastronomía exquisita. Gracias a este viaje podrás conocer ubicaciones y culturas diferentes que te harán enriquecerte. 

COMPARTE ESTE POST