¿No te cunde el tiempo? o ¿no sabes aprovecharlo?
Si haces una lista con lo que sueles hacer un día normal mentalmente y aunque solo sean un par de cosas te quedas asombrado cuando lo comparas con el número de horas libres que tenías. Algo falla.
El objetivo entonces es responder a la pregunta ¿Cómo puedo organizarme? y ponerte cuanto antes a dejar de perder tiempo. Empecemos desde el principio.
Lo que tienes ante ti es una lista de tareas, la forma más sencilla de organización.
► Te puede interesar: ¿Cómo organizar el tiempo de estudio? Descúbrelo
Ponlas por orden de preferencia, las que urgen las primeras o incluso en otro color. Pon todo lo que tengas que hacer en el día incluso si tienes que comprar algo, visitar a alguien, hacer un trabajo, imprimir apuntes.
A medida que las vayas haciendo táchalas, te motivará a que cuándo acabe el dia tu lista esté entera tachada.
Fuérzate a que todas desaparezcan. Si no te diese tiempo a alguna de ellas, vuelve a apuntarla al día siguiente, cuándo ya la veas un par de días escrita harás lo que sea con tal de que desaparezca.