Más de 30 años de experiencia 🏆

Alquilar habitaciones universitarias

6 beneficios de alquilar habitaciones universitarias

La etapa de la universidad es un momento clave para cualquier joven, sobre todo si se marcha de casa de sus padres para estudiar en otra ciudad, comunidad o país. Hoy te traemos una lista de beneficios que tiene alquilar habitaciones universitarias frente a las residencias de estudiantes.

Habitaciones universitarias frente a residencias

A la hora de empezar el curso en otra ciudad, la búsqueda de alojamiento se lleva a cabo a finales del curso para empezar el nuevo ya en el nuevo domicilio. Algunos estudiantes se mudan ya a principios del verano para adaptarse a un lugar nuevo y a las otras personas con las que convivirán.

Como verás a continuación, los pisos de estudiantes tienen muchas ventajas frente a las residencias por muchas razones. Convivir con otras personas de otros lugares te hará conocer otras culturas, incluso dentro de un mismo país. Además, vivir en un piso te dará mucha más autonomía e independencia.

6 beneficios de alquilar habitaciones universitarias

Como verás a continuación, existen muchas ventajas en alquilar habitaciones universitarias o los conocidos como pisos para estudiantes frente a las residencias. También dependerá de las preferencias de cada uno, pero hoy te traemos esta lista de beneficios que pueden ayudarte a decidir.

Mayor libertad

En las residencias universitarias, los horarios son mucho más estrictos, pero también el control respecto a la entrada y salida. No tienes tanta libertad, sobre todo si quieres invitar a un amigo a casa en algún momento.

Con los pisos de estudiantes tienes mucha más libertad para todo, solo tienes que tener en cuenta a las otras dos, tres o cuatro personas con las que convivas y compartas piso.

Es multicultural

En un piso de estudiantes viven jóvenes que estudian diferentes carreras o másteres, siempre conocerás gente nueva y muy interesante. Además, en una ciudad universitaria se pueden reunir personas provenientes de muchos puntos del país o del mundo, por lo que podrás hacer amigos de muchos lugares diferentes.

Ganas experiencia de vida

Las habitaciones universitarias son habitaciones en pisos compartidos, donde todas las tareas de la casa se reparten entre los que viven en ella. De esta forma, a diferencia de las residencias universitarias, donde hay servicio de comedor y, en ocasiones, de lavandería, aquí tendrás que dedicar parte de tu tiempo a llevar a cabo actividades del día a día referentes a la convivencia en una casa.

habitaciones universitarias

Te responsabilizarás de ti mismo

Una de las mayores ventajas de vivir en un piso compartido es que te harás responsable de ti mismo al no vivir ya en casa de tus padres. Podrás saber lo que es hacer todas las tareas de la casa que te correspondan, decidir qué vas a hacer cada día, las horas que vas a estudiar y las que vas a dedicar a quedar con amigos o a practicar deporte, por ejemplo. Nadie tomará decisiones por ti.

Puedes escoger cualquier localización

Las habitaciones universitarias están repartidas por toda la ciudad, así que podrás escoger dónde quieres vivir. Normalmente, las residencias de estudiantes están cerca del campus pero no cerca de otros servicios.

Así que, al vivir en un piso compartido, puedes escoger la zona que más te guste, que esté cerca de los servicios que te interesen en la ciudad, además de que tenga buena comunicación con el campus universitario.

Eso sí, te recomendamos que busques piso cuanto antes para encontrar la habitación perfecta para ti situada en la localización que más te interese de la ciudad. No esperes a última hora para alquilar una habitación en un piso de estudiantes.

Tus propios horarios y dieta

En una residencia universitaria, no solo hay que cumplir unos horarios, sino que tampoco puedes decidir sobre el menú y otras cuestiones importantes. Viviendo en un piso de estudiantes, puedes tomar tus propias decisiones, marcar tus horarios, tanto de comidas como de estudio, etc. Además, puedes hacer la compra y hacerte la comida como un adulto. 

También tendrás que ponerte de acuerdo con tus compañeros de piso para hacer determinadas tareas de la casa, o decidir si cocináis cada uno lo suyo o hacéis comidas conjuntas de vez en cuando. Todo esto surgirá en función de las relaciones que entables en el piso, y es muy interesante para crecer y ganar experiencia vital.

Si este post sobre los beneficios de alquilar habitaciones universitarias te ha gustado, no dejes de leer más en nuestro blog. Si tienes cualquier duda sobre estudiar en Navarra, echa un vistazo a nuestra web y ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.

COMPARTE ESTE POST