Ya han comenzado las clases, un curso más para los “veteranos” y una nueva etapa para los alumnos de primero. A continuación queremos dar unos consejos para aprovechar estos primeros días de clase.
- Ve a clase. Parece que te lo ha dicho tus padres, pero asistir a clase, sobre todo los primeros días es de gran ayuda. Los profesores explican sus asignaturas, marcan las líneas más importantes y habitualmente dan consejos de cara a su asignatura. También esto hace que muchas dudas queden resueltas los primeros días de clase.
- Apúntate a una actividad de voluntariado, al equipo de fútbol o a la compañía de teatro. También vale cualquier otra actividad de grupo. La universidad es algo más que clases, exámenes y trabajos en grupo. Infórmate de que otras actividades se ofertan en el campus y toma parte en ellas. No seas perezoso, da el paso, merece la pena.
- Organízate. Gran parte del éxito en el estudio, trabajo… se debe a la organización, tanto del tiempo como de lo que rodea la actividad. Imprímete el horario, ten claro cuándo y dónde tienes las clase, márcate un calendario con las entregas, seminarios, prácticas y exámenes. De esta forma lo tendrás todo a la vista y no te pillará el toro a última hora.
- Conoce el campus y Pamplona. Parece que no, pero aprovecha estos días, que la carga lectiva es más baja para pasear por el campus y conocer la ciudad. Ahora no tienes mucho que estudiar, así que aprovecha para conocer los lugares más emblemáticos de Pamplona (lo viejo, la Ciudadela), tomarte un pintxo o pasear por el recorrido del encierro.
Ánimo con este nuevo curso, ya sabes, estudiar y sacar el curso adelante, es lo importante pero también disfrutar de esta etapa con los amigos, nuevas actividades… que según la mayoría es la más bonita.